Guitarte: "Hoy se va a elegir entre distintos modelos de Comunidad Autónoma y de provincia"

Tomás Guitarte ha hecho un llamamiento para lograr "una participación masiva"
photo_camera Tomás Guitarte ha hecho un llamamiento para lograr "una participación masiva"

En unas elecciones donde Teruel juega un papel fundamental, el pueblo de Navarrete del Río, de poco más de 100 habitantes, ha sido uno de los protagonistas de la jornada. Ahí ha votado el candidato de la coalición Aragón-Teruel Existe, Tomás Guitarte, llamado a tener la llave del Gobierno y decantar la balanza del empate entre Javier Lambán y Jorge Azcón.

El propio Guitarte ponía en valor la importancia de este domingo, “una de las pocas veces” en las que los ciudadanos pueden decidir. Por ello, ha apelado ante los medios de comunicación a lograr una “participación masiva”. “Hoy se va a elegir entre distintos modelos de Comunidad Autónoma y de provincia. Votamos una vez cada cuatro años y no hay que dejar pasar estas oportunidades”, ha manifestado.

Sobre las decisiones postelectorales, ha preferido no pronunciarse. Simplemente, cree mejor “esperar a que pase el día”. Y a partir del lunes, si los electores responden en la línea que auguran las encuestas, tocará “tomar las decisiones convenientes”.

Guitarte ha votado en una mañana pasada por agua en Navarrete, “con su estupenda torre mudéjar al fondo”, a pocos kilómetros de Calamocha, lo que también considera una buena noticia contra la sequía.