Anécdotas del 28M: cogen papeletas de Vox del colegio electoral y las reparten por Villamayor

Urnas
photo_camera La delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, ha incidido en la normalidad y la ausencia de incidentes que han marcado las primeras horas de votación

La jornada electoral en Aragón ha dado comienzo a las 9.00 horas con algunas anécdotas, pero sin incidencias reseñables, como ha explicado la delegada del Gobierno en la comunidad, Rosa Serrano. Una de ellas, cuanto menos curiosa, ha sido que un grupo de personas ha cogido papeletas de Vox del colegio electoral para repartirlas por las calles y buzones de Villamayor de Gállego. Un hecho del que ha tenido conocimiento la Junta Electoral, que les ha comunicado que no se podía hacer ese uso del material.

Además, un ciudadano se ha presentado en el IES Corona de Aragón (Zaragoza) asegurando que era el presidente de la mesa electoral, aunque finalmente se ha aclarado que no tenía las credenciales necesarias para ejercer esa función.

Por otro lado, en Artieda (Zaragoza) se ha constituido una mesa en que la presidenta seleccionada presenta una discapacidad auditiva, por lo que desde Delegación se ha facilitado la presencia de dos intérpretes de signos de la Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA) para que pueda desempeñar sus funciones.

EL CENTRO SOCIAL DE MONZÓN HA SIDO LA MESA MÁS TEMPRANA

La mesa que más temprano se ha constituido ha sido el Centro Social de Monzón, a las 08.01 horas, mientras que en la provincia de Zaragoza ha sido el colegio de Bárboles a las 08.03 horas y en Teruel, el colegio de Aquilar del Alfambra a las 08.04.

La más tardana ha sido la del colegio Domingo Miral de Zaragoza , con 22 minutos de retraso en su hora de apertura que se compensarán aumentando ese tiempo a la hora de cierre. Lo mismo sucederá en La Muela, tras su constitución a las 9.10 horas.

Serrano ha incidido en la normalidad y la ausencia de incidentes que han marcado las primeras horas de votación y ha llamado “a ejercer el voto con responsabilidad”.