Giménez Larraz (PP) denuncia el “abandono de Sánchez a los oscenses”

El candidato del PP a las europeas ha asegurado que el Plan Pirineos es la apuesta del partido por el Altoaragón 
El candidato del PP al Parlamento Europeo, Borja Giménez Larraz, ha visitado este sábado Panticosa y Biescas
photo_camera El candidato del PP al Parlamento Europeo, Borja Giménez Larraz, ha visitado este sábado Panticosa y Biescas

El candidato del PP al Parlamento Europeo, Borja Giménez Larraz, ha visitado este sábado Panticosa y Biescas, donde ha denunciado el “desequilibrio territorial” que está generando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que “perjudica a los oscenses y al conjunto de los aragoneses”. En esta línea ha rechazado la forma de gobernar de Sánchez, “sin proyecto de país”, y la ha contrapuesto a la forma de gobernar del PP “orientada siempre a mejorar la vida de los ciudadanos”.

La apuesta del Partido Popular por el Alto Aragón tiene un nombre, Plan Pirineos, y es una apuesta real por dinamizar social y económicamente los cuatro valles de las comarcas más septentrionales de Aragón. Son 250 millones de euros en un proyecto transformador con obras imprescindibles que van a contar con financiación propia del Gobierno de Aragón y con Fondos Europeos”, ha explicado.

Además, ha incidido en que el Gobierno central “se niega una y otra vez a colaborar económicamente con este Plan Pirineos”. “No solo es un error, es un síntoma claro de lo que supone para los aragoneses esa forma de atrincherarse en el poder de Pedro Sánchez y el PSOE. No puede ser que Sánchez si niegue a apoyar a los oscenses, no puede ser que su gestión solo beneficie a sus socios radicales de gobierno. Primero los separatistas y Bildu y luego, si queda algo, Huesca, Aragón y España, ha recalcado.

“Ese sometimiento nos llevó a perder la oportunidad de celebrar una Juegos Olímpicos de Invierno en el año 2030, todo por complacer a Puigdemont y a Esquerra. Hay dinero para perdonar la deuda a Cataluña, pero no hay dinero para invertir en las infraestructuras que necesitan nuestro Pirineo y nuestra Comunidad Autónoma. Esto solo genera agravios y desequilibrios y Sánchez es el responsable”, ha indicado.

Por eso, ha señalado que “es tan importante frenar a Sánchez", y el primer paso es "una amplia victoria del PP en las elecciones europeas del próximo 9 de junio”. “Queremos recuperar una forma de Gobierno que ponga por delante el interés general de los oscenses, de los aragoneses, de los españoles; no los intereses partidistas de un presidente del Gobierno”, ha concluido.

Más en POLÍTICA