El PSOE carga contra Vox y Azcón por la moción que “deshumaniza” a los inmigrantes ilegales

Vox defiende este jueves en las Cortes una moción para instar a expulsar a los inmigrantes ilegales o cortar el grifo de ayudas a Palestina. Foto: Cortes de Aragón
photo_camera Vox defiende este jueves en las Cortes una moción para instar a expulsar a los inmigrantes ilegales o cortar el grifo de ayudas a Palestina. Foto: Cortes de Aragón

“Es lamentable que el parlamento aragonés se vaya a convertir en el altavoz de las soflamas xenófobas de Vox y la deshumanización de los inmigrantes”. Son las palabras de la portavoz del PSOE en las Cortes, Pilimar Zamora, sobre la Proposición No de Ley que defenderán los socios del Gobierno este jueves en la cámara, que entre otras cuestiones pide la expulsión de la Comunidad de los inmigrantes ilegales, establecer un bloqueo naval o cerrar el grifo de ayuda a Palestina. En la previa del Pleno, Zamora ha denunciado que este punto del orden del día atenta contra la normativa de la Unión Europea y el Estatuto de Autonomía.

La diputada socialista ha cargado contra Vox pero también contra el presidente Jorge Azcón porque considera que traer estas iniciativas es una forma de “pagar favores”, argumentando que en otros parlamentos se ha vetado esta propuesta. Zamora ha valorado el contenido de la misma como “un decálogo para alimentar el discurso del odio”, por lo que ha pedido reaccionar al lado popular del Ejecutivo. Por ejemplo, el departamento de Bienestar Social y Familia, ya que asegura que supone saltarse sus propias normas. También se ha preguntado qué votarán los consejeros de Vox, y en especial el presidente Nolasco, a quien le ha afeado “desaparecer” de la foto del 25N e instar a “desobedecer” a la Policía.

Así, el texto de la PNL asegura que “Pedro Sánchez y su gobierno han sido aliados y promotores de todas estas políticas globalistas y del multiculturalismo”. “Han provocado el temor de muchos españoles. Es especialmente escandaloso ya que, mientras los españoles afectados por la erupción del volcán de La Palma siguen instalados en contenedores, a los inmigrantes ilegales se les ha ido hospedando en hoteles que en muchos casos son de lujo”, reza el texto sobre la reciente crisis migratoria de Canarias en su exposición de motivos.

LOS “ATAQUES” DE SÁNCHEZ Y MARLASKA A ARAGÓN

Ya en la parte propositiva, Vox quiere “acabar con el efecto llamada” y pide la suspensión de relaciones diplomáticas con varios países, entre ellos Senegal, Argelia o Marruecos. Asimismo, instan a la DGA a oponerse a la reubicación de los migrantes dentro de la región, “solicitar un aumento de la presencia policial” si estos llegan y a “responsabilizar” a Pedro Sánchez y Fernando Grande-Marlaska “de cualquier ataque contra la libertad o la seguridad de los ciudadanos de Aragón derivada de la reubicación de los inmigrantes ilegales”.

Finalmente, el último punto reclama “suspender de forma inmediata cualquier pago destinado a Palestina o, en su caso, a cualquier ONG que opere” en dicha región. Todo ello, acompañado de “una auditoría urgente de dichos pagos, con el objetivo de evitar que ni un solo euro de los españoles vaya destinado a organizaciones terroristas como Hamás”.

LAS DESIGNACIONES DE AZCÓN

Al margen de la propuesta, Zamora ha criticado la decisión de Jorge Azcón de “fichar” a dos exdiputados de Ciudadanos para CEEI y Walqa, dos de las compañías públicas pendientes de los nombramientos. Se trata de Javier Martínez y Carlos Ortas, el último candidato a la Presidencia del partido naranja.

Más en POLÍTICA