Vox pedirá en las Cortes expulsar a los inmigrantes ilegales y retirar las subvenciones a las ONG

La Proposición de Vox busca "atajar" la inmigración ilegal en la Comunidad. Foto: Cortes de Aragón
photo_camera La Proposición de Vox busca "atajar" la inmigración ilegal en la Comunidad. Foto: Cortes de Aragón

Vox presentará en las Cortes de Aragón una batería de medidas para “atajar” la inmigración ilegal, a raíz de la crisis migratoria que se ha desarrollado en Canarias en las últimas semanas. Así lo ha anunciado su diputado y portavoz, David Arranz, destacando la expulsión de las personas en situación irregular y la retirada de las subvenciones a las ONG que los auxilian, dentro de un amplio abanico de cuestiones.

“La invasión que está sufriendo España es un problema grave, un alto riesgo. Las élites de Bruselas han decidido promover la llegada de miles”, ha declarado Arranz en sede parlamentaria. En este sentido, ha achacado a esto el “aumento de la inseguridad, los problemas de convivencia” o la implantación del “multiculturalismo”, al tiempo que ha advertido sobre el “negocio” de quienes los traen a suelo español y terminan por desbordar las islas.

Para Vox, ha dicho, “la inmigración legal es un activo”, pero no así la ilegal. “Desconocemos los nombres, las edades reales, si están vinculados con el terrorismo o el yihadismo, o si traen enfermedades”, ha añadido.

En clave aragonesa, ha criticado también la propuesta de CEOE para formar a los migrantes que han llegado en las últimas semanas a puntos como Sabiñánigo, Quicena, Zaragoza, Tarazona o Teruel, de los que un gran número sigue pendiente del traslado. Es más, Arranz ha asegurado que “España debe impulsar un bloqueo naval” junto a sus socios y hacer posible “su devolución inmediata”.

Más en POLÍTICA