El PP urge a la DGA y Moncloa a tomar medidas por los daños de la tromba de agua en los cultivos

Pedro Navarro y Ramón Celma han reclamado medidas "extraodinarias"
photo_camera Pedro Navarro y Ramón Celma han reclamado medidas "extraodinarias"

Que los gobiernos estén en funciones no significa que estén de vacaciones”. Es el mensaje que ha trasladado este viernes el presidente del PP de Zaragoza, Ramón Celma, en su visita a Urrea de Jalón. Ahí, Celma y el número uno al Congreso por Zaragoza, Pedro Navarro, han comprobado los daños ocasionados por la tromba de agua que sacudió este jueves la Comunidad.

En este sentido, Celma ha reclamado que se pongan en marcha medidas extraordinarias tanto en Aragón como en el Consejo de Ministros del Gobierno, que se reúne el próximo martes. “El año pasado, los melocotones sufrieron las heladas, el anterior los problemas con el agua. Queremos solidarizarnos y darles la mano tendida”, ha valorado.

Para Navarro, los seguros deberían revaluar ahora los daños. De entrada, tiene claro que “la cosecha está perdida”. No obstante, el diputado por Zaragoza ha apuntado el “alivio” que supone que no se produjeran daños personales, sino solo materiales, por muy “cuantiosos” que hayan terminado siendo. Por ello, ha querido agradecer el trabajo a la Policía y Bomberos de la DPZ, que llegaron a registrar “270 salidas”.

Más en POLÍTICA