El PP propone que los condenados por terrorismo no se puedan presentar a unas elecciones

El PP aprovecha el aniversario del fallecimiento de Miguel Ángel Blanco, para proponer que los condenados por terrorismo no se puedan presentar a unas elecciones
photo_camera El PP aprovecha el aniversario del fallecimiento de Miguel Ángel Blanco, para proponer que los condenados por terrorismo no se puedan presentar a unas elecciones

El Partido Popular reformará la Ley Orgánica del Régimen Electoral General si llegan al gobierno para que “no se puedan presentar” a unas elecciones personas condenadas por delitos de terrorismo, y que a la vez “no muestren arrepentimiento”. Lo ha anunciado este jueves la número 1 del PP al Senado por Zaragoza, Luisa Fernanda Rudi, aprovechando el aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, para el que ha tenido unas palabras de recuerdo. “Fue un punto de inflexión respecto a ETA”, ha asegurado la candidata popular.

Asimismo, Rudi ha lamentado que “el brazo político” de ETA tenga “tanta influencia en la política española”, respecto a los pactos del gobierno de Sánchez con EH-Bildu. Ha acusado al presidente del Gobierno de “mentir” por asegurar que no va llegar a acuerdos con la formación de izquierda abertzale, pero luego “haya imágenes” de pactos para la derogar la reforma laboral del PP o para extender la prorroga del Estado de Alarma. También ha señalado al gobierno central por transferir en el 2021 las competencias en prisiones al ejecutivo vasco.

De igual modo, la candidata al senado ha sostenido que un gobierno del PP seguirá “todas y cada una” de las recomendaciones del Parlamento Europeo “para aclarar los casi 400 asesinatos” atribuidos a ETA “que quedan por resolver”. Además, ha recordado que fue el gobierno de Aznar quien ilegalizó Herri Batasuna.