Sumar Aragón propone acortar la jornada laboral a 32 horas sin reducción de salario

CCOO y Sumar se han reunido para compartir propuestas en empleo y pensiones
photo_camera CCOO y Sumar se han reunido para compartir propuestas en empleo y pensiones

Sumar Aragón ha señalado como uno de sus principales objetivos acortar la jornada laboral a 32 horas “sin reducción de salario”, en la reunión que han mantenido este miércoles con el sindicato CCOO. Asimismo, el candidato de Sumar por Zaragoza, Jorge Pueyo, ha puesto en valor medidas que han sido pactadas con los agentes sociales como “la subida del salario mínimo de 735 a 1080 euros en 5 años” y que se haya conseguido que “1 de cada 2 contratos sean indefinidos”.

Además, CCOO en Aragón ha pedido el voto para las candidaturas “progresistas” de cara a las próximas elecciones generales. Desde el sindicato han justificado que apoyan a aquellos partidos que “se comprometan a mantener la reforma laboral” de Yolanda Díaz y que “tengan” una agenda social “para los próximos 4 años”. En concreto, han pedido que el salario mínimo “se mantenga en un 60%” del salario medio en España y que se “desarrollen” los acuerdos en pensiones de los últimos años.

Igualmente, el secretario general de CCOO Aragón, Manuel Pina, ha defendido que “en estos últimos cuatro años” se ha demostrado “la fuerte potencialidad” del dialogo social, incluso en “circunstancias difíciles” como la Covid-19. Ha puesto en valor que “se salvaran más de 100.000 empleos en Aragón con los ERTE”, que permitieron que “miles de empresas no se destruyeran”. “Se hizo con un gobierno que permitió ese dialogo social”, ha destacado Manuel Pina.

Más en POLÍTICA