El PP garantiza que reducirá los impuestos para que “los ciudadanos tengan dinero en sus bolsillos”

El PP quiere atraer inversiones de empresas reduciendo las tasas impositivas
photo_camera El PP quiere atraer inversiones de empresas reduciendo las tasas impositivas

Paseando por las calles del Actur de Zaragoza, el candidato popular al Congreso, Pedro Navarro, ha asegurado este jueves que “a diferencia de Pedro Sánchez” van a reducir los impuestos para que “los ciudadanos tengan dinero en sus bolsillos” y no se siga “esquilmando” los sueldos. Igualmente, ha añadido que el PP quiere impulsar una bajada de las tasas impositivas a las empresas “que quieren apostar por crear empleo” y “generar riqueza en nuestro territorio”.

En esta línea, el número 1 al Congreso por Zaragoza ha acusado al gobierno de Sánchez de convertir a España en “un infierno fiscal”, al haber subido “más de 40 impuestos a todos los sectores de la economía en los 5 años de gobierno”, además de “querer aumentar otros más” si revalida el gobierno de coalición. En contraposición, desde el PP ponen el ejemplo de la nueva presidenta de las Islas Baleares, Marga Prohens, cuya primera medida ha sido eliminar el impuesto de sucesiones y el de patrimonio en esta comunidad autónoma.

Entre las medidas fiscales que proponen, destaca la “deducción en los impuestos asociados a la compra de vivienda y rehabilitación de la misma”. Quieren “recuperar” esta propuesta que estuvo vigente durante el gobierno de Rajoy y que derogó Sánchez posteriormente. También apuestan por la reducción del IRPF a rentas de menos de 40.000 euros y la rebaja del IVA de carnes, pescados y conservas.