Vox sugiere reducir las cotizaciones de empresas que contraten a españoles

Pedro Fernández expone las principales líneas de Vox en materia de empleo
photo_camera Pedro Fernández expone las principales líneas de Vox en materia de empleo

Vox ha propuesto este sábado la reducción de las cotizaciones de empresas que contraten a trabajadores españoles de manera indefinida, con una bonificación del 100% el primer año, y de la mitad en el segundo. Esta medida se enmarca dentro de la estrategia de Vox para luchar contra “unos salarios de miseria” y un “paro inaceptable”.

En esta línea, el candidato de Vox por Zaragoza al Congreso, Pedro Fernández, ha mantenido que van a “facilitar la conciliación” aumentando “incentivos a la contratación estable” de jóvenes, mayores de 55, mujeres embarazadas y padres con hijos discapacitados. Igualmente, ha planteado “horarios que faciliten la conciliación” para “poder formar un hogar en su propia tierra”. Por otro lado, ha asegurado que van a prohibir “las acciones coactivas” en huelgas políticas con el objetivo “de garantizar el trabajo”.

Pedro Fernández también ha defendido que “el gobierno de Sánchez ha agravado con sus políticas socialistas y globalistas el acceso y calidad de los empleos en España”. Ha acusado al gobierno central de “subir los impuestos” disminuyendo “el poder adquisitivo de los españoles”. Además, ha sostenido que los sindicatos no han hecho nada ante ello: “Frente a esto los sindicatos ultrasubvencionados, en lugar de defender a los trabajadores, les han traicionado para conservar sus privilegios, convirtiéndose en lacayos del gobierno y blanqueando la precariedad que padecen los españoles”.