El PP contesta al PSOE que pretenden "levantar muros" hasta con las enmiendas al Presupuesto

La portavoz de Hacienda de los populares ha salido al paso de las críticas. Foto: PP Aragón
photo_camera La portavoz de Hacienda de los populares ha salido al paso de las críticas. Foto: PP Aragón

La portavoz de Hacienda del PP en las Cortes, María Navarro, ha rechazado las declaraciones de su homóloga socialista Mayte Pérez sobre las enmiendas presupuestarias. A juicio del PP, ha aprovechado la comparecencia para “insultar e intentar descalificar al presidente Azcón”. Navarro ha lamentado que Pérez se refiera al presidente de Aragón como “clasista y urbanita”.

Navarro ha hecho hincapié en que los presupuestos presentados son “los más sociales de la historia de la Comunidad” y ha recordado que los fondos propios para las consejerías de Educación, Sanidad y Bienestar Social crecen, respectivamente, un 10,77%, un 10,39% y un 12,06%. Esos incrementos, señalan, hacen que el proyecto de presupuestos para 2024 se ajuste a la realidad, “porque las políticas sociales en Aragón necesitan muchos más recursos que los que se venían destinando”. “Con este presupuestos se resuelven muchos de los problemas heredaros del anterior ejecutivo socialista y si inicia la senda de una rebaja fiscal que tiene como medida destacada la deflactación del tramo autonómico del IRPF hasta los 50.000”, ha argumentado.

Por todo ello, Navarro ha lamentado que, cuando se está en la fase de enmiendas, el PSOE se dedique a “descalificar y levantar muros” en lugar de explicar y defender sus enmiendas al presupuesto, “que es de lo que se trata en este momento”. “Esperábamos un PSOE que trabajase para mejorar los presupuestos. Ahí estamos dispuestos a escuchar propuestas, pero nos hemos encontrado otra vez con un intento de levantar muros que no es lo que necesitan los aragoneses”, ha concluido.