El Gobierno de Aragón en funciones destaca la "necesidad imperiosa" de formar un nuevo Ejecutivo

La consejera de Presidencia en funciones, Mayte Pérez, ha instado a la formación de un nuevo Gobierno para Aragón
photo_camera La consejera de Presidencia en funciones, Mayte Pérez, ha instado a la formación de un nuevo Gobierno para Aragón

“Tenemos la necesidad imperiosa de contar con un nuevo Ejecutivo cuanto antes”. Con estas palabras, la portavoz y consejera de Presidencia en funciones, Mayte Pérez, ha instado a Jorge Azcón a que forme un Gobierno para la Comunidad, después del Consejo celebrado esta mañana en la DGA.

Acompañada del vicepresidente en funciones, Arturo Aliaga, la todavía consejera ha expresado su deseo de que “este fuese el último Consejo de Gobierno” y ha recordado su condición como equipo “en funciones”. Que el nuevo Gobierno se forme “de manera urgente y con seriedad tras dos meses desde las elecciones” es lo que ha reclamado Pérez.

“Estamos maniatados y no podemos tomar decisiones”, ha expresado. Del mismo modo, ha asegurado que “están muy a gusto en el Gobierno”, pero que los ciudadanos han decidido que haya un cambio político en la Comunidad y que no se debe “hipotecar decisiones por mera lealtad institucional”. En palabras de la consejera, se trata de una situación “inédita” y “excesivamente larga”.

“Empieza a ser un clamor. La vida no sabe de intereses partidarios, no tiene color político, pero las cosas siguen sucediendo”, ha apuntado la consejera, y ha concluído su intervención con su agradecimiento después de estos años en la DGA.

Más en POLÍTICA