Dos dirigentes del PSOE zaragozano reciben amenazas y vandalizan la sede de Ejea de los Caballeros

La sede de la formación en Ejea de los Caballeros ha recibido pintadas, carteles y hasta unas esvástica
photo_camera La sede de la formación en Ejea de los Caballeros ha recibido pintadas, carteles y hasta unas esvástica

Dos de los cabezas visible del PSOE de Zaragoza, el presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero, y la vicepresidenta, Teresa Ladrero, han sido víctimas de amenazas en redes sociales. A raíz de las manifestaciones y movilizaciones contra la amnistía, ambos cargos han sufrido en sus carnes episodios de ataques de odio, que han afectado incluso a la sede de la formación en Ejea de los Caballeros, donde se han podido ver pintadas, carteles y hasta una esvástica.

Ambos han denunciado el mensaje de un usuario de Facebook, que escribió un mensaje, junto a una foto de ambos, donde se leía: “Recuerda a este hombre del PSOE de Zaragoza. Si te lo cruzas por la calle… tú mismo”. Además, un texto similar publicó días antes, junto a una foto de una representación socialista en un acto del partido, donde aparecen también, entre otros, la portavoz en las Cortes, Mayte Pérez.

El líder de los socialistas zaragozanos ha defendido la legitimidad de Pedro Sánchez para conformar un gobierno y, “aunque se puedan defender las ideas y criticar al Gobierno de España en lo que se considere oportuno”, ha exigido a PP y Vox que “condenen sin ambages, ni matices, ni peros, los ataques personales y la violencia que hemos sufrido esta semana los socialistas en nuestras Casas del Pueblo y saque de su gobierno a todos aquellos radicales que defienden la violencia, la dictadura, el racismo, la homofobia y la xenofobia”.

Además, Sánchez Quero ha insistido en que las agresiones a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, los medios de comunicación y contra las sedes de los partidos políticos legalmente constituidos “no tienen cabida en un sistema democrático como el nuestro”.

Al respecto, el secretario general del PSOE Aragón y expresidente autonómico, Javier Lambán, ha mostrado públicamente, a través de la red social X (antes Twitter), su rotunda condena a los ataques sufridos por sus compañeros de partido, exigiendo al PP que haga lo propio para evitar que estas acciones vayan a más. “Soy defensor a ultranza de la libertad de expresión. Yo la ejerzo siempre. Lo que rechazo son los insultos y las amenazas que compañer@s del PSOE están empezando a recibir. Las condeno rotundamente y exijo al PP que haga lo mismo para evitar así males mayores”, ha escrito.