Claudia Pérez Forniés deja Educación en manos de Tomasa Hernández

Además de Educación, Tomasa Hernández asume Cultura y Deporte, competencias que ya disponía anteriormente
El cambio más reseñable – y quizás inesperado que ha anunciado Jorge Azcón- afecta a Educación, que pasa de Claudia Pérez Forniés a manos de Tomasa Hernández

La remodelación del Gobierno de Aragón tras la salida de los miembros de Vox ha dejado otros cambios en la composición de las consejerías. El cambio más reseñable – y quizás inesperado- afecta a Educación, que pasa de Claudia Pérez Forniés a manos de Tomasa Hernández, a quien le tocará gestionar a cortísimo plazo la vuelta al cole en los dos próximos meses y la aplicación de los acuerdos con los profesores.

Pérez Forniés había sido blanco de críticas de la oposición durante estos once meses de legislatura, sobre todo tras el cierre de la escuela de Caneto, que ha provocado meses de debate en el hemiciclo, obligando al Ejecutivo a dar marcha atrás y reabrir la escuela por orden judicial. De hecho, desde el PSOE han pedido insistentemente su destitución por la gestión de este problema.

Así, Pérez Forniés estrenará una nueva Consejería de Empleo, Ciencia y Universidad, que el presidente de Aragón, Jorge Azcón, ha definido como “fundamental” en la Comunidad. “Sin duda, estos tres campos van a estar dentro de una estrategia de formación que estamos impulsando y que necesitamos hacerlo con más fuerza. Es estratégica para el futuro de la Comunidad en el impulso tecnológico y la innovación que necesita Aragón”, ha afirmado.

Además de Educación, Tomasa Hernández asume Cultura y Deporte, competencias que ya disponía anteriormente, pero que ahora pasan a un primer nivel dentro de la Consejería. Por su parte, las labores de Presidencia y Justicia se trasladan a la Vicepresidencia de Mar Vaquero, e Interior, para Roberto Bermúdez de Castro, que lo compaginará con Hacienda.