Bermúdez de Castro ve “positiva” la sociedad mixta para salvar la nueva Romareda y garantiza el apoyo de la DGA

Bermúdez de Castro ve “necesaria” la construcción de un nuevo estadio “digno con la ciudad y su equipo” en Zaragoza
photo_camera Bermúdez de Castro ve “necesaria” la construcción de un nuevo estadio “digno con la ciudad y su equipo” en Zaragoza

El consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha calificado como “positiva” la posible sociedad mixta que se pueda crear entre el Ejecutivo autonómico, Ayuntamiento y Real Zaragoza para salvar la construcción de la nueva Romareda. El responsable de las cuentas autonómicas considera que esta fórmula, “como cualquier otra”, ha funcionado “muy bien” en otras obras de esta magnitud y que podría funcionar también para la capital aragonesa.

Esta fórmula ya fue abanderada por el actual presidente de Aragón, Jorge Azcón, tras su nombramiento como alcalde de Zaragoza, planteando incluso una visita al nuevo San Mamés para conocer en detalle los entresijos de la operación. En el caso de Bilbao, participaron el Athletic, el Consistorio, la diputación provincial, el Gobierno autonómico y la BBK (actual Kutxabank), quienes financiaron de una forma u otra y en distintos porcentajes una obra que rozó los 200 millones de euros.

En el caso de que sea esta la solución elegida para la nueva Romareda, la participación del club, del Ayuntamiento y del Gobierno de Aragón parecería clara, mientras que queda en el aire la situación de la DPZ tras la dura carta que su presidente y secretario general del PSOE de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, envió a la alcaldesa Natalia Chueca, pidiendo su dimisión. “El Gobierno de Aragón, si es necesario que apoye la construcción del nuevo campo, lo hará”, ha señalado Bermúdez de Castro.

No en vano, el responsable de Hacienda, que fue durante cuatro años adjunto a la Presidencia de LaLiga, ve “necesaria” la construcción de un nuevo estadio “digno con la ciudad y su equipo” en Zaragoza, calificando como “dislate” que se hayan puesto “trabas” a un inversor extranjero dispuesto a destinar 140 millones de euros a esta obra. “En otras ciudades de España, ayuntamientos de Podemos o PSOE están a favor de esta fórmula. Multitud de campos se han reformado con fórmulas similares para llevarlo a cabo. El PSOE propuso vender Anoeta recién rehabilitado a la Real Sociedad. Es una fórmula muy normal”, ha añadido.

Más en POLÍTICA