Azcón asegura que “no dejaremos de trabajar” para tener una nueva Romareda

Azcón ha realizado estas declaraciones antes de participar en la V edición de la Noche de la Automoción y Movilidad
photo_camera Azcón ha realizado estas declaraciones antes de participar en la V edición de la Noche de la Automoción y Movilidad

“No vamos a dejar de trabajar para que la nueva Romareda sea realidad”. Estas han sido las primeras palabras del presidente de Aragón y exalcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, tras conocer la decisión del Real Zaragoza de no presentarse al concurso del nuevo estadio por las dificultades para conseguir financiación externa. El club mantiene que la inseguridad jurídica derivada del recurso de Podemos no le permite atraer a inversores.

A juicio de Azcón, el Real Zaragoza y la ciudad “siguen necesitando un nuevo campo de fútbol” para ser sede del Mundial 2030, avanzando que será uno de los temas que se traten en próximas semanas en la reunión bilateral entre el Ayuntamiento y la DGA. “Dentro de poco veré a la alcaldesa y seguro que hablamos de eso”, ha afirmado.

No obstante, el presidente aragonés ha asegurado que se trata de una “mala noticia” que nace de un recurso de Podemos “con la munición legal del PSOE”. “Advertimos que unos dispararían y otros pondrían la munición. El PSOE se posicionó en contra, Podemos puso el recursos, y esa inseguridad jurídica ha hecho que el proyecto no vaya a ver la luz. La izquierda va a tener que reflexionar sobre esos recursos, que no han servido para nada”, ha añadido.

Más en POLÍTICA