Azcón sobre las mascarillas: “El Gobierno pone parches en lugar de coordinar con criterios técnicos”

Azcón
photo_camera Para el presidente el uso o no de mascarillas debe depender “de las condiciones de contagios que haya en cada una de las CCAA”

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, se ha referido este martes en Madrid a las recientes decisiones del Gobierno central para frenar el episodio de gripe, como el uso de mascarillas en los centros sanitarios, aunque todavía sin carácter obligatorio hasta este miércoles, como “un parche” y “una decisión tomada sin criterios técnicos”.

Para el presidente el uso o no de mascarillas debe depender “de las condiciones de contagios que haya en cada una de las CCAA” y para establecerlos, se necesita “un criterio de salud fundamental”. “Echo de menos que haya una opinión de expertos, de la que tanto se habló en pandemia. Es incomprensible que estas cuestiones todavía no estén protocolarizadas”, ha señalado.

AZCÓN VE “MUY DIFÍCIL” QUE EL PP APOYE LOS DECRETOS DEL GOBIERNO

Unas declaraciones que ha ofrecido a los medios a las puertas de la sede del PP en Génova, antes del Comité Ejecutivo Nacional. Allí, el presidente de Aragón también se ha referido a los tres decretos del Gobierno que se votarán este miércoles en el Congreso alegando que “es muy difícil que el PP preste su apoyo”, a pesar de que Alberto Núñez Feijóo ha planteado una posible abstención si se incluyen las medidas propuestas por los populares.

“Lo que está pasando es un acto reflejo de lo que será una legislatura marcada por las mentiras y los chantajes. De las mentiras que tendrá que decir el PSOE y de los chantajes permanentes pensando en el interés particular de cada uno de los votos que son necesarios para sacar adelante los proyectos socialistas, más que en los intereses de los propios españoles. Y ahí el PP no puede estar”, ha recalcado.

A su vez, ha señalado hacia la condición que ha impuesto Junts para apoyar los decretos del Gobierno, que pasa por multar a las empresas que rechacen regresar a Cataluña. Para Azcón, es una propuesta “fuera de la legalidad” que sigue “la tónica del partido”. “España es un estado democrático y las empresas pueden instalar sus sedes donde quieran, no donde digan los independentistas”, ha concluido.

Más en POLÍTICA