“Ausente”, “despreocupado” de la gestión y de viaje a Madrid: así define el PSOE los cinco meses de Azcón en el Pignatelli

Pérez ha lamentado que Azcón esté más pendiente del “AVE a Madrid” que de la “realidad aragonesa”
photo_camera Pérez ha lamentado que Azcón esté más pendiente del “AVE a Madrid” que de la “realidad aragonesa”

Con un mapa con los 731 municipios de Aragón y remarcando que “sólo ha visitado nueve”, aderezado con unos versos de Mecano. Así ha hecho un crítico balance la portavoz del PSOE en las Cortes, Mayte Pérez, de los cinco meses de Jorge Azcón en el Pignatelli, a quien define como un presidente “ausente”, “despreocupado” por la gestión y más pendiente del “AVE a Madrid” que de la “realidad aragonesa”.

En concreto, Pérez considera que la evolución de la Comunidad en estos meses ha sido “desigual”, donde, a su juicio, “han mejorado los más ricos”, que “han cumplido su deseo de pagar menos impuestos”, y el Ayuntamiento de Zaragoza, “que no los zaragozanos”, porque “que se pague La Romareda no significa que sea el proyecto más deseado de los ciudadanos”.

Por el contrario, añade la portavoz socialista, el Gobierno PP-Vox ha estado marcado por “la pérdida de 1.500 empleos” de Amazon, el “ataque a la escuela rural” con el cierre de Caneto o el incremento del 18% en las listas de espera, así como la crisis del protozoo de Tarazona, o la “hiperprotección” en el Parlamento. “Mientras los aragoneses esperan respuestas, Azcón coge el AVE y marcha a Madrid como si no fuera con él. Es un presidente huidizo ante problemas y situaciones complejas e incomodas”, ha expuesto.

Del mismo modo, Pérez ha denunciado el incremento “del 15%” en el presupuesto de “cargos, estructura y chiringuitos que tanto criticaban”, mientras mantienen “incumplimientos reiterados” como la “ausencia de ayudas directas” a los agricultores o el “sectarismo” en políticas contra la violencia machista o la derogación de la Ley de Memoria Democrática. “Todo con un bonito book de sus viajes a Madrid”, ha remarcado la portavoz del PSOE.

Así, desde el grupo socialista esperan que, en 2024, Azcón coja el guante para buscar acuerdos “que resuelvan cuestiones estructurales de la Comunidad” y “mejoren la vida de la gente”, y no caigan “en el olvido y la indiferencia” del presidente. “Cuando el PP quiere, se puede. En el debate de investidura lanzamos unos cuantos asuntos que son propios, oportunos y beneficiosos para los intereses de la Comunidad, como sanidad, financiación, renovables, gestión forestal… Nada hemos sabido. Cualquier propuesta del PSOE tiene la negativa, desprecio e insulto”, ha concluido.

Más en POLÍTICA