Alegría da la "bienvenida" a las propuestas de mejora de los grupos políticos en la Ley del "solo sí es sí"

Pilar alegría
photo_camera Pilar Alegría, ha reforzado la propuesta de ley que presentó el PSOE para “poner solución” a las “respuestas indeseables” de la ley “solo sí es sí” en la inauguración de un congreso de autismo en Zaragoza

La ministra de Educación y portavoz del Partido Socialista, Pilar Alegría, ha reforzado la propuesta de ley que presentó el PSOE para “poner solución” a las “respuestas indeseables” de la ley “solo sí es sí” ante la rebaja de condenas de los delincuentes sexuales. Por ello, ha invitado a los diferentes grupos políticos a presentar sus propuestas de mejora de la ley, de las que ha indicado que, “serán todas bienvenidas”.

“Estamos ante una ley positiva, una ley que dio respuesta al movimiento feminista y que pretende proteger a las mujeres desde el punto de vista integral”, ha revelado a los medios en la inauguración del I Congreso Nacional de Calidad de Vida e Inclusión en TEA realizado en Zaragoza. Asimismo, Alegría ha rehusado añadir “ningún nuevo matiz” para no hacer de este tema un “culebrón”. “Creo que es un tema lo suficientemente serio como para que nos focalicemos en lo importante”, ha asegurado.

En ese marco, la ministra ha defendido el camino que ha tomado el Partido Socialista para “mejorar la ley, proteger a las mujeres y endurecer las penas a los agresores”. Finalmente, ha recordado el consenso y el diálogo de las dos fuerzas políticas del Gobierno, que ha permitido aprobar más de 200 leyes esta legislatura, por lo que ha deseado que “ese acuerdo político” se traslade a “todos los grupos que están sentados en la Cámara”.