Primeros efectos de la crecida: rescatan a un grupo de vacas atrapadas en Alcalá de Ebro

Los bomberos han encontrado a los animales en una isleta del cauce del Ebro que ha quedado posteriormente rodeada por agua.
Sus vacas se habían escapado de la vaquería después de que una rama caída por el viento derribase una valla.
photo_camera Sus vacas se habían escapado de la vaquería después de que una rama caída por el viento derribase una valla.

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza ya han empezado a hacer intervenciones relacionadas con la crecida del Ebro. Dotaciones de los parques de Ejea y Tauste han trabajado desde las 11.30 de hoy y durante casi ocho horas en el rescate de un grupo de vacas que habían quedado atrapadas por la subida del nivel del agua en Alcalá de Ebro.

El aviso ha sido recibido cuando un ganadero se ha percatado de que sus vacas se habían escapado de la vaquería después de que una rama caída por el viento derribase una valla.

Los bomberos han encontrado a los animales en una isleta del cauce del Ebro que ha quedado posteriormente rodeada por agua. Han trasladado las vacas de este terreno a una isleta más cercana a la granja y después las han movilizado hasta la orilla. Los bomberos de la DPZ se han tenido que retirar del lugar pasadas las 18.30 tras rescatar a dos animales.

Los responsables del Servicio Provincial de Extinción de Incendios ya trabajan en reforzar las dotaciones disponibles para hacer frente a todas las incidencias que pueda causar la crecida del río durante los próximos días.