La localidad donde más sopló el viento de toda España este martes está en Zaragoza

El tiempo en Zaragoza para estos días no experimentará grandes cambios y el cierzo seguirá soplando hasta el viernes
cierzo
photo_camera El tiempo en Zaragoza para estos días no experimentará grandes cambios y el cierzo seguirá soplando hasta el viernes.

Si el fin de semana pasado los más de 30 grados dieron la sensación de que el verano se había adelantado, esta semana la primavera ha desaparecido (al menos por el momento) de la capital aragonesa. Y es que el tiempo en Zaragoza se está caracterizando estos días por el cierzo y una bajada de hasta 10 grados de las temperaturas máximas.

Tal como recoge la Aemet, este martes la estación de Valmadrid (en la provincia zaragozana) registró la máxima racha de viento de toda España con una velocidad de 92.5 kilómetros por hora. Le siguió de cerca Caspe (con 84.6 kilómetros por hora), Quinto (78.8 km/hora), Lanaja (Huesca) con 75.6 kilómetros por hora, Andorra (73.1 km/ hora) y Bailo (70.2 km/hora).

EL TIEMPO EN ZARAGOZA ESTOS DÍAS

El tiempo en Zaragoza para estos días no experimentará grandes cambios y el cierzo seguirá soplando hasta el viernes. Para hoy las máximas serán de 16 grados y las mínimas de 10 y las rachas de viento podrán llegar hasta los 50 kilómetros por hora. Los cielos estarán despejados durante toda la jornada.

Para este jueves, según la predicción de la Aemet, las máximas se mantendrán en 18 grados y las mínimas serán de 9. La velocidad del cierzo disminuirá algo pero no demasiado, pues todavía se alcanzarán rachas de más de 35 kilómetros por hora. Estas se concentrarán sobre todo a primeras horas del día.

El viernes el tiempo en Zaragoza ya se irá acercando más a la primavera con máximas de 22 grados y mínimas de 5. Las rachas de viento serán de 5 kilómetros por hora, por lo que la sensación térmica aumentará.