Alerta naranja por fuertes tormentas en Aragón

En la zona sur de Huesca hay aviso amarillo por rachas muy fuertes de viento, probable granizo y probables chubascos localmente fuertes
imagen30895
photo_camera La dirección general de Interior y Emergencias recomienda extremar la precaución
La Dirección General de Interior y Emergencias informa de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso naranja por fuertes tormentas en el Pirineo y en la zona centro de Huesca.

En el Pirineo se podrán acumular hasta 40 mm de precipitación y se alcanzarán rachas de viento de hasta 90 km/h en cotas altas. Además, se suma un aviso amarillo por acumulación de nieve, desde las 18.00 horas y hasta 23.59, que será de 5 cm a partir de 1.000 metros de altitud y de 10 centímetros por encima de 1.500 metros de altitud.

En la zona sur de Huesca hay aviso amarillo por rachas muy fuertes de viento, probable granizo y probables chubascos localmente fuertes. La previsión es entre las 15.00 horas y las 00.00 horas del día 30.

Ante la complicada situación meteorológica que generará la borrasca Nelson en la Comunidad Autónoma y ante la alta frecuentación de muchas zonas por las vacaciones de Semana Santa, la dirección general de Interior y Emergencias recomienda extremar la precaución, evitar desplazamientos innecesarios por carretera y prescindir de realizar actividades de montaña mientras se mantengan los avisos.