El fin de semana llega con calor y lluvias a Aragón con los termómetros rozando los 30 grados

Se esperan precipitaciones generalizadas el domingo y temperaturas máximas de 30 grados el domingo. El tiempo en Zaragoza será especialmente caluroso
lluvia
photo_camera La semana también arrancará con lluvias y una pequeña bajada de las temperaturas

Tras una semana con temperatura inestable y más frío que calor, parece que este fin de semana volverá la primavera a Aragón. Eso sí, lo hará pasada por agua, pues se esperan precipitaciones a última hora del sábado y durante el domingo en varios puntos, tal como dice la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología). Los termómetros podrían subir hasta los 30 grados y el ambiente será estable buena parte del sábado. Ya este viernes se está dejando notar esa subida de las temperaturas con máximas de 26 grados en Zaragoza, de 21 en Huesca y de 20 en Teruel.

Para el sábado, el tiempo en Zaragoza dejará máximas de 26 grados y una probabilidad del 55% de precipitaciones entre las 12.00 y las 18.00 horas. En Huesca, los cielos estarán completamente cubiertos con máximas de 22 grados y probabilidad de chubascos débiles a partir de las 12.00 horas y, en Teruel, las máximas serán de 25 grados y no se esperan lluvias.

El domingo será uno de los días más calurosos del fin de semana, con máximas de 30 grados en Zaragoza, de 27 en Huesca y de 25 en Teruel. En Huesca, se registrarán chubascos fuertes y hay probabilidad de tormentas durante que todo el día, mientras que en Zaragoza las precipitaciones serán a partir de las 12.00 y podrán ser potencialmente fuertes. En Teruel, se esperan chubascos débiles.

La semana arrancará con más precipitaciones y una bajada de las temperaturas con máximas de 22 grados en Zaragoza, de 21 en Huesca y de 23 en Teruel. A partir del martes, el frente de las precipitaciones desaparecerá y las temperaturas comenzarán a subir paulatinamente hasta llegar a los 29 grados de cara al fin de semana.