Las lluvias intensifican la vigilancia en cauces menores y barrancos del Pirineo

La Confederación Hidrográfica del Ebro también ha recordado la posibilidad de crecidas súbitas en aquellas áreas donde descarguen los chubascos más intensos
alerta lluvia
photo_camera el aviso estará activo desde las 8.00 horas de este sábado 27 de abril hasta finalizar el día. Foto: Saih Ebro

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha informado de que, ante los avisos amarillos de Aemet por las lluvias, se ha intensificado la vigilancia en los cauces menores de la cuenca del Ebro y barrancos del Pirineo y Prepirineo. Asimismo, ha recordado la posibilidad de crecidas súbitas en aquellas áreas donde descarguen los chubascos más intensos. 

La borrasca Sancho, que ha llegado a la península este sábado, afectará especialmente a las provincias de Huesca (Aragón) y Lérida (Cataluña) con lluvias intensas de hasta 20 l/m² en una hora. Por este motivo, el aviso estará activo desde las 8.00 horas de este sábado 27 de abril hasta finalizar el día. 

Como medidas de precaución, la CHE recomienda hacer un seguimiento de las precipitaciones en los radares de la Aemet y de los datos hidromético publicados en su página web y en sus redes sociales.