Ecologistas en Acción organiza una cadena humana en Zaragoza para proteger Canal Roya

canal roya
photo_camera La cita será a las 12.00 horas en la Glorieta Sasera de Zaragoza.

La Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón, de la que forma parte Ecologistas en Acción, ha organizado este domingo 10 de diciembre una cadena humana para exigir que Canal Roya sea declarado espacio protegido mediante el Parque Natural Anayet-Partacua. La cita será a las 12.00 horas en la Glorieta Sasera de Zaragoza.

El objetivo es unir mediante una cadena humana las dos sedes de la empresa Aramón, para que desestime el proyecto que destruiría Canal Roya y apueste por su conservación. La movilización finalizará en el Gobierno de Aragón, que es quien debe acometer la declaración de Canal Roya como espacio protegido.

Previamente, Ecologistas en Acción realizará, como apoyo estatal de la organización ecologista, un despliegue simbólico de pancartas en el Puente de Piedra, exigiendo esa protección de un espacio que ya es emblemático de la montaña en toda la península ibérica.

La Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón recuerda que el proyecto de la destrucción de Canal Roya mediante la unión Astún-Formigal ha tenido el rechazo mayoritario de la sociedad aragonesa. La protección de este espacio mediante la figura de Parque Natural es un proceso ya iniciado. La Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón y Ecologistas en Acción consideran que ya ha llegado el momento de que concluya con esa protección definitiva. Con esta cadena humina, culminará el IX Congreso Confederal de Ecologistas en Acción.