La nieve volverá a cubrir el Pirineo este fin de semana

Se espera una acumulación de 7 centímetros en 24 horas y que la cota de nieve baje hasta 700-900 metros
La estación de Formigal-Panticosa ampliará hasta los 67 kilómetros esquiables.
photo_camera La estación de Formigal-Panticosa ampliará hasta los 67 kilómetros esquiables.

La nieve volverá a cubrir este fin de semana en el Pirineo aragonés y en las estaciones de esquí ya están trabajando para ampliar los kilómetros esquiables. El viernes será cuando caigan los primeros copos según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha emitido aviso amarillo a partir de las 10.00 horas. Se espera una acumulación de 7 centímetros en 24 horas y que la cota de nieve baje hasta 700-900 metros. En cuanto a las temperaturas, serán muy frías durante toda la jornada con un descenso notable de las máximas y heladas generalizadas.

Para el sábado también hay aviso amarillo y se espera la misma acumulación de 7 cm y una cota en torno a 700-900 metros. Este día se espera que las nevadas sean más abundantes en la divisoria con Francia, la Jacetania y el Alto Gállego. Las temperaturas se mantendrán muy frías con heladas y el viento puede soplar fuerte en cotas altas. Sin embargo, atendiendo al organismo meteorológico las nevadas remitirán el mismo sábado a medio día.

PREVISIÓN DE AMPLIAR LOS KILÓMETROS ESQUIABLES EN FORMIGAL

Atendiendo al parte meteorológico, desde las estaciones de esquí pirenaicas del grupo Aramón ya han adelantado que se podrán ampliar los kilómetros esquiables y disponer de una nieve en buenas condiciones. Este jueves en Formigal-Panticosa, como se indica en el parte de nieve diario, hay 55 kilómetros esquiables, 47 pistas abiertas y 24 remontes, con un espesor de entre 20 y 90 centímetros. Para el fin de semana se espera aumentar hasta los 67 kilómetros, las 58 pistas abiertas y los 29 remontes.

En esta estación se celebrará el sábado y domingo la Copa de España de Esquí Alpino Inclusivo, una iniciativa de la Rfedi, la Feddf, la Fedpc y la Fedc que busca “desarrollar un circuito de competición de esquí alpino en el que puedan participar deportistas con y sin discapacidad conjuntamente, buscando así potenciar los deportes de invierno.

MÁS NIEVE EN ASTÚN Y CANDANCHÚ

En Astún y Candanchú este jueves hay 37,5 kilómetros esquiables, 45 pistas abiertas y 12 remontes con un espesor de la nieve entre los 20 y los 60 centímetros. Con las nevadas, se espera según el parte del fin de semana aumentar ligeramente hasta los 39,5 kilómetros esquiables, las 48 pistas abiertas y los 15 remontes abiertos. Una previsión que está sujeta a la cantidad de nieve que caiga, que podría permitir un mayor incremento.