Las estaciones aragonesas remontan con la última nevada: más de 80 kilómetros esquiables en Formigal

Un dominio que contrasta con el que se registró el pasado viernes, cuando tan solo había 36 kilómetros
Formigal-Panticosa cuenta con 74 pistas abiertas este miércoles.
photo_camera Formigal-Panticosa cuenta con 74 pistas abiertas este miércoles.

Un respiro para las estaciones de esquí aragonesas después de la falta de nevadas y las altas temperaturas que dejó el inicio de 2024. La nieve que cayó el pasado fin de semana, junto con la acción de los cañones y el frío, ha permitido ampliar las pistas abiertas y los kilómetros esquiables hasta registrar dominios que no se habían alcanzado todavía esta temporada. Es el caso de Formigal-Panticosa, que este miércoles según el parte de nieve diario dispone de 82 kilómetros esquiables, 74 pistas abiertas, 31 remontes y un espesor de entre 25 y 100 centímetros.

Un dominio que contrasta con el que se registró el pasado viernes, cuando tan solo había 36 kilómetros y 21 remontes. Además, la meteorología ha permitido que los esquiadores puedan volver sector Sabocos en Panticosa, que había tenido que cerrar por la falta de nieve. Así, suman 70 kilómetros esquiables en Formigal y 12 km en Panticosa, de los 182 km totales de los que dispone la estación.

VUELVEN LAS ALTAS TEMPERATURAS DESPUÉS DEL FRÍO

Las bajas temperaturas registradas durante la última semana han remado a favor, con mínimas en Formigal de hasta -4 grados que se mantuvieron desde el sábado hasta el lunes, acompañados de máximas entre los 0 y 1 grados. Sin embargo, según la Aemet, han vuelto a aumentar a lo largo de la semana alcanzando una máxima de 8,3 grados este martes y atendiendo a la predicción podrían subir hasta los 14 grados.

Formigal ha sido la estación más beneficiada del Pirineo aragonés, ya que en Cerler el dominio se ha ampliado ligeramente. Atendiendo al parte diario, hay 30 kilómetros esquiables, 27 pistas abiertas y 15 remontes, con un espesor de la nieve de entre 35 y 50 centímetros. Las temperaturas registradas en los últimos días vuelven a ser altas, llegando hasta 9,5 grados y pudiendo alcanzar estos días hasta 16 grados.

En Cerler hay 30 kilómetros esquiables.
En Cerler hay 30 kilómetros esquiables.

ASTÚN Y CANDANCHÚ TIENEN MÁS DE 44,5 KILÓMETROS ESQUIABLES

En el valle del Aragón, las estaciones de esquí de Astún y Candanchú también se mantienen con un dominio similar al del resto de la temporada. Este miércoles hay 44,5 kilómetros esquiables en total, 53 pistas abiertas y 17 remontes. En Astún el espesor de la nieve está entre 40 y 60 centímetros mientras que en Candanchú entre 25 y 60 centímetros.

En cuanto a las temperaturas, en Astún se han mantenido bajas la última semana, registrando máximas de 3,1 grados y mínimas de hasta -9 grados, aunque también se esperan subidas.

Las temperaturas más bajas se han registrado en Astún.
Las temperaturas más bajas se han registrado en Astún.