Monzón, protagonista del programa "Los pilares del tiempo" en La 2: cuándo y dónde verlo

Leonor Martín y Lidia San José son las conductoras de este nuevo programa que se adentrará en el Castillo de Monzón
Monzón, protagonista del programa "Los pilares del tiempo" en La 2: cuándo y dónde verlo
photo_camera Monzón, protagonista del programa "Los pilares del tiempo" en La 2: cuándo y dónde verlo

De la mano de Leonor Martín y Lidia San José, el programa "Los pilares del tiempo" recorrerá Monzón este próximo domingo para adentrarse en los majestuosos muros del Castillo-fortaleza de Monzón, en cuyo patio de armas se formó el Rey Jaime I "El Conquistador". El programa se emitirá el domingo en La 2 a las 20.30 horas.

"Los pilares del tiempo" se aventura en el interior de la fortaleza, que fue la sede principal de la encomienda templaria de la Corona de Aragón. Un castillo transformado por los propios caballeros templarios en una fortaleza-convento, destacando su red de galerías subterráneas esenciales para la supervivencia y tesoros arquitectónicos como la torre del homenaje o la iglesia de San Nicolás.

En “Templarios: la gran cruzada”, el escáner 3D, atraviesa armaduras, muros y piedras de los castillos y fortalezas, heredadas de los templarios, con unos vuelos de cámara que regalan al espectador un viaje único al pasado de estas majestuosas fortificaciones. Además, Leonor y Lidia visitan el Castillo de Miravet en Tarragona, el Castillo de Ponferrada en León y la Fortaleza de Jerez de los Caballeros en Badajoz.

"Los pilares del tiempo" es una producción de RTVE en colaboración con Winwin Audiovisual que redescubre los edificios más emblemáticos de nuestro patrimonio, con la ayuda de la tecnología de escaneado que permite ver a través de los muros, entrar en cavidades subterráneas o seccionar los edificios para analizar sus estructuras, consiguiendo imágenes novedosas.

En la tercera temporada, "Los pilares del tiempo" nos invita a descubrir: la magia de Dalí, el misterio de la princesa de Éboli, el poder ilustrado de Felipe V, la convulsa vida de Isabel II, las luces y sombras de un rey sabio, Alfonso X, la evolución de arquitectura industrial, la singular historia de los templarios, la amenaza de los piratas del Mediterráneo, el poder constructivo de los militares romanos… diez viajes en el tiempo para descubrir la historia y la arquitectura de una forma diferente.