El Centro de Cooperación de Canfranc ayuda a detener a un peligroso narcotraficante en Francia

Tenía hasta trece órdenes de detención y era un fugitivo de la justicia española
policia-canfranc
photo_camera La colaboración entre la Policía Nacional de España y Francia ha sido clave para el arresto

El Centro de Cooperación Policial de Canfranc ha ayudado a detener a un peligroso narcotraficante que estaba utilizando una identidad falsa en Francia. La colaboración entre la Policía Nacional de España y Francia ha sido clave para el arresto de un delincuente fugitivo de la justicia española y con trece órdenes de detención. El juez ha decretado su ingreso en prisión.

Las gestiones realizadas permitieron constatar que el detenido estaba utilizando una identidad falsa en el país francés y que, en realidad, se trataba de otro individuo, altamente peligroso y con numerosos antecedentes policiales en España, entre otros por pertenencia a organización criminal, asociación ilícita, tráfico de drogas, robos con fuerza, robo con violencia, robos/hurtos de uso de vehículo, lesiones o falsificación de documentos, entre otros tipos delictivos.

Además, el detenido en Francia resultaba ser un fugitivo de la justicia española, constándole trece órdenes de detención por diferentes juzgados, cinco de ellas para ingresar en prisión. Incluso sobre el mismo constaba una Orden Europea de Detención y Entrega por tentativa de homicidio y lesiones graves producidas al disparar repetidas veces con una pistola con silenciador a un trabajador de un establecimiento de ocio nocturno de la localidad de Marbella en el año 2012.