Alerta sanitaria por posible presencia de plástico en un pan integral

Se ruega a todos aquellos que tengan este producto en casa que se abstengan de consumirlo. 

aesanalertapan
photo_camera El producto ha sido repartido por todo el territorio nacional

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid, relativa a la posible presencia de fragmento de plástico, en el producto Pan 100 % Integral Dextrin Tradicional de la marca Santiveri.

La información que aquí se incluye es resultante del autocontrol de la propia empresa, que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros.

Los datos del producto implicado son:

Nombre del producto: PAN 100% INTEGRAL DEXTRIN TRADICIONAL
Nombre de marca: SANTIVERI
Aspecto del producto: envase de plástico
Número de lote: 030125
Otro etiquetado: EAN-13: 8412170026896
Peso de unidad: 300 g
Temperatura: ambiente

Según la información disponible, la distribución ha sido a todo el territorio nacional. Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio el producto afectado por esta alerta se abstengan de consumirlo.