Quentin Lecoeuche: "Quiero seguir en el Real Zaragoza. Incluso, acabar aquí mi carrera"

El lateral izquierdo Quentin Lecoeuche asegura en esta entrevista que le gusta mucho la ciudad de Zaragoza y que le gustaría seguir siendo un blanquillo a pesar de la agridulce temporada que le ha tocado vivir
quentin-1
photo_camera Desde la llegada de Víctor Fernández al Real Zaragoza, el lateral izquierdo lo ha ocupado Lecoeuche

El francés Quentin Lecoeuche es un hombre feliz en Zaragoza y en el Real Zaragoza. Según asegura, tanto es así que quiere seguir más tiempo, y ese sentimiento le pesa más que la agridulce temporada que le ha tocado vivir. Incluso, no vería con malos ojos asentarse en la capital aragonesa para terminar su carrera vestido de blanquillo. 

PREGUNTA.- ¿Cómo está el vestuario a estas alturas de campaña?
RESPUESTA.- Está siendo un año complicado. Los números son malos, no tenemos los resultados que queríamos en pretemporada. Ahora tenemos que terminar bien para no descender. Este partido es el más importante de la temporada, y para la afición también es diferente. Estamos preparados para hacer un gran partido.

P.- Es clave...
R.- Es importante en sí mismo, por lo que tenemos en juego contra un rival que está en las mismas condiciones. Pero también lo es para la afición y la ciudad. Debemos dar todo lo que tenemos en las tripas para ganar.

“Víctor Fernández sabe que podemos hacer mucho más”

P.- ¿Y de ánimo?
R.- Queremos hacer mucho más cada jugador y podemos hacer más. Trabajamos mucho durante la semana, con alegría, para cambiar al dinámica, que es difícil para todo: durante la semana y en la vida. Es complicado cuando no ganamos, cuando te pita la grada también. Pero es fútbol, tenemos que trabajar para ganar. Espero que este fin de temporada ganemos varios partidos por nosotros y por la afición, que merece mucho más que lo que le hemos dado.

P.- ¿Cómo se encuentra usted?
R.- Físicamente, esta temporada también ha sido un poco difícil. Tuve muchas lesiones en pretemporada y al comenzar. Me gusta tener continuidad, confianza, cariño. Ahora llevo cinco partidos jugando todo y me siento cada día mejor. Me gustaría hacer un fin de temporada al 100%. Sé que puedo ser más decisivo y quiero hacerlo para ayudar.

quentin-3
Quentin Lecoeuche quiere ser más importante y decisivo en el Real Zaragoza

P.- ¿Qué ha cambiado con Víctor?
R.- En lo personal, antes no jugaba mucho y con él lo estoy haciendo. Además, es admirado en el club y en Zaragoza. Tiene los valores del Real Zaragoza y sabe transmitirlos, es importante que los jugadores tengan confianza de una persona así. El también sabe que podemos hacer mucho más.

P.- Esta temporada ha sido extraña, tras cinco partidos ganando deja de salir todo…
R.- En los cinco primeros partidos teníamos un poco de suerte y el máximo de eficacia. Es verdad que, después del inicio, no hemos hecho una serie de dos o tres victorias para ponernos arriba y tener continuidad.

“No sé explicar por qué la temporada ha salido así”

P.- ¿Cuál ha sido el problema?
R.- No lo sé. Es cierto que hemos tenido lesiones, que es difícil un año con tres entrenadores diferentes... pero no sé explicar por qué la temporada ha salido así.

P.- Con lo que hay en juego, hay que reponerse este fin de semana...
R.- Es clave. Hay que tener más motivación que ellos, demostrar que queremos hacer mucho más, cambiar esta dinámica, tener mas motivación que ellos. Somos el Real Zaragoza y tenemos que estar mucho más arriba en la clasificación.

P.- ¿Qué ambiente se espera?
R.- No lo sé, pero sabemos que será un partido difícil, con mucha intensidad y muchos duelos. Estamos preparados y hay que dar todo para ganar.

P.- ¿Eso se prepara de alguna manera?
R.- Para mí, la motivación es la misma que para el Huesca. No puede haber un equipo un equipo más motivado que otro. Somos los dos de la misma categoría, peleamos por lo mismo y tiene que ganar el Real Zaragoza. Es más, debemos tener más motivación que el Huesca porque tenemos que ganar sí o sí.

P.- ¿El Real Zaragoza pasará apuros por la permanencia?
R.- Hay muchos equipos igual que nosotros. Cada uno juega para no descender y por eso tenemos que ver cada partido como una final. El primero este, que es el más importante de la temporada. Tenemos solo cinco puntos de ventaja sobre el descenso. Hay que ganar rápido para salvarse lo antes posible.

“Debemos tener más motivación que el Huesca porque tenemos que ganar sí o sí”

P.- ¿Cómo de contento está Quentin Lecoeuche en Zaragoza?
R.- Contentísimo. Me gusta mucho la ciudad, la gente, todo. Aunque ha sido una temporada difícil, con lesiones, estoy feliz. Siento la confianza del club y del entrenador. Me gustaría hacer más cosas en el campo, trabajo porque sé que puedo hacerlo. Quiero ser más decisivo, con asistencias e incluso goles. 

P.- ¿Seguirá la próxima temporada?
R.- De momento, estoy 100% aquí. Después, hablaremos con el club para ver si cuenta conmigo para la próxima temporada. Pero no es el momento, porque el equipo está en dificultad y lo importante es el Real Zaragoza. Así que no pienso en el futuro, sino en el partido del sábado.

quentin-2
El francés Lecoeuche aspira a asentarse en el Real Zaragoza muchos años

P.- Lo que parece claro es que le gustaría hacerlo.
R.- Claro. Me gusta mucho el club, al afición, la ciudad; la gente es amable, me ayuda mucho porque no hablo del todo bien el idioma. El fútbol español también me gusta. Si tengo la confianza del club, me gustaría seguir en el Real Zaragoza. Incluso, por qué no, acabar aquí mi carrera.

P.- ¿Cómo es Lecoeuche es fuera del campo?
R.- No soy de salir mucho de casa. Me gusta esta en familia, con mi mujer. Igual, ir un poquito con amigos a un restaurante y descubrir la ciudad. De verdad, estoy muy contento y mi mujer también, la cultura española me sienta fenomenal.

“Si tengo la confianza del club, me gustaría seguir. Incluso, por qué no, acabar aquí mi carrera”

P.- La ciudad también le gusta…
R.- El ambiente en general me encanta. Ver a la gente en la calle, que come fuera, hay mucha seguridad. Es un lugar alegre, con personas amables. Es diferente a Francia, que es mas difícil para vivir ahora, con mucha inseguridad…. De momento, aquí estamos bien (risas).

P.- ¿Se atreve con un pronóstico para el partido frente al Huesca?
R.-  Con tal de que ganemos, vale. 1-0 es suficiente. Sin encajar gol y tres puntos más.