CHA arranca el camino a las urnas: "Tenemos la oportunidad de hablar de lo que interesa a Aragón y no embarrar con temas de Madrid"
"Una campaña limpia, sin ruido y, sobre todo, centrada en los intereses de Aragón". Eso es en lo que se embarcará Chunta Aragonesista en las próximas dos semanas rumbo a las elecciones autonómicas de Aragón del próximo 8-F-. Bajo el lema "A favor de Aragón", con el "Ball de Benás" como himno, y pasadas las 10.00 de este viernes, el candidato del partido al Gobierno de Aragón, Jorge Pueyo, acompañado por la secretaria general, Isabel Lasobras y demás cargos de la formación salían de la sede de la calle Predicadores de Zaragoza dispuestos a "construir una mayoría progresista y aragonesista".
Con gritos de "¡Presidente, presidente!", Pueyo se mostraba contundente y confiado. "Queremos construir esa mayoría que pueda frenar los recortes del Partido Popular y los apoyos que tiene de Vox. Unos recortes que están siendo, sobre todo, en sanidad y educación. Pero ha habido una respuesta masiva por parte de la comunidad docente. Vimos ayer una manifestación histórica de niños, niñas, madres, padres y profesores que le dieron una lección a Azcón. Le dijeron que hay que defender la pública, que el dinero público para la pública. Y eso es lo que quiere conseguir Chunta Aragonesista", ha explicado Jorge Pueyo.
La encuesta publicada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicada este jueves confirmaba que el líder de CHA era uno de los políticos mejor valorados por los electores junto al actual presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón. La encuesta también asentaba a la formación de Pueyo como cuarta fuerza política en Aragón y le daba la posibilidad de subir hasta los cinco diputados desde los tres actuales.
"SE VAN A CONVERTIR EN EL CABALLO DE TROYA DE LA EXTREMA DERECHA Y ESO ES UN PELIGRO"
A pesar de eso, Pueyo se mantenía prudente. "Las encuestas son muy positivas, veíamos en el CIS que somos el partido con mayor intención de voto entre los jóvenes dentro de nuestro propio voto directo. Ha habido un cambio en CHA y son los jóvenes los que nos dan la posibilidad de conseguir este cambio. La sensación es positiva, no nos fiamos de las encuestas, pese a que sean buenas, como estamos viendo, pero seguimos viendo una gran mayoría de Partido Popular y Vox y vemos que la jugada de Feijóo de intentar que convocasen elecciones en Extremadura y en Aragón para desgastar al PSOE le puede dar efecto pero en Aragón y en Extremadura se van a convertir en el caballo de Troya de la extrema derecha. Y eso es un peligro para todos", aseguraba.
Pueyo aseguraba que "otra vez, los aragoneses estamos en manos de los que quieran desde Madrid". "Queremos una campaña centrada en los intereses de Aragón. Uno ve venir aquí al señor Abascal a hablar de Pedro Sánchez, de Feijóo y de otras cosas o ver directamente a los diputados del PP a lo mismo. Creo que los aragoneses tenemos la oportunidad única de hablar en beneficio de los aragoneses y no embarrar con temas de Madrid. Nos estamos jugando el todo por el todo y el partido político que entienda que esto es una primera ronda de cara a las generales se equivoca"