Los alumnos del Ana María Navales comenzarán el curso en el centro el próximo jueves

Los alumnos del Ana María Navales comenzarán el curso con normalidad el jueves
photo_camera Los alumnos del Ana María Navales comenzarán el curso con normalidad el jueves

Tras varias idas y venidas y muchas dudas, los alumnos del CPI Ana María Navales de Arcosur podrán finalmente comenzar el curso con normalidad en el centro el próximo jueves, 7 de septiembre. Así lo ha confirmado hoy el departamento de Educación, Ciencia y Universidades del Gobierno de Aragón.

Hoy se ha firmado el acta de ocupación de los trabajos y se ha empezado a equipar el centro con el traslado del mobiliario. De esta forma, se han podido cumplir “in extremis” los compromisos y lo plazos de la contrata, a pesar de las dificultades. Según el Gobierno de Azcón, “se garantiza así el servicio educativo en las mejores condiciones posibles dadas las circunstancias, consecuencia de la mala planificación y gestión del anterior Ejecutivo”, en referencia al equipo de Javier Lambán.

Cerca de 300 alumnos ocuparán las instalaciones, en las que se continuará trabajando para culminar todos los detalles antes de que finalice septiembre, fuera del horario lectivo.

CAMBIO DE PLANES

En cuestión de días, los planes han sufrido un cambio radical. Y es que el pasado viernes, 1 de septiembre, en una reunión del departamento de Educación, con Claudia Pérez al frente, se concluyó que los alumnos de este centro no podrían iniciar las clases el día 7 de septiembre en las instalaciones como estaba previsto. El estado de las obras, todavía en construcción, hacía imposible que este centro arrancase el curso en condiciones de normalidad y seguridad, según ratificó el presidente de la Comunidad, Jorge Azcón.

Sin embargo, este lunes se ha determinado el comienzo del curso escolar en este colegio, igual que en el resto de los centros de Aragón, el próximo jueves, 7 de septiembre.