El IES Baix Matarranya de Maella consigue la acreditación como centro Erasmus+

Con este distintivo, tanto los alumnos como los profesores podrán formarse en los países de la Unión Europea hasta 2027
El IES Baix Matarranya cuenta con 154 alumnos de las localidades de Maella, Fabara y Nonaspe
photo_camera El IES Baix Matarranya cuenta con 154 alumnos de Maella, Fabara y Nonaspe

El IES Baix Matarranya de Maella está de celebración, ya que han conseguido la acreditación como centro Erasmus+ después de un año y medio de trabajo desarrollando el proyecto. Con este distintivo, tanto los alumnos como los profesores podrán formarse en cualquiera de los países de la Unión Europea hasta 2027, contando con apoyo económico y como una oportunidad para fomentar su crecimiento personal y profesional o académico.

Desde el centro han garantizado que esta acreditación supone “un punto de inflexión”, ya que “pone en valor la actividad educativa que allí se realiza tanto a nivel nacional como internacional”. A su vez, se fomenta el desarrollo general del IES “impulsando el aprendizaje de lenguas extranjeras, el desarrollo de la competencia digital, el desarrollo de los ODS y la mejora de la inclusión”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por IES Baix Matarranya (@erasmus_iesbaixmatarranya)

Como han detallado, van a iniciarse en este programa de forma progresiva, y por ello, durante el primer año comenzarán con la movilidad de formación del profesorado. El objetivo es que los docentes puedan “aportar contactos de otros centros para dar paso a futuras actividades de movilidad con el alumnado”, que ya serán de cara al curso 2025-2026.

El IES Baix Matarranya cuenta con 154 alumnos provenientes de las localidades de Maella, Fabara y Nonaspe, de la comarca del Bajo Aragón Caspe, y una plantilla docente con 20 profesores. En los últimos cursos han desarrollado otros proyectos, como “Fluye por el río Matarraña”, donde a nivel local abordaron las necesidades de la zona y plantearon propuestas para mejorarlas.