El CPIFP Movera, representante aragonés en la Convocatoria de Orientación de CaixaBank Dualiza

El centro ha sido seleccionado por su originalidad a la hora de acercar la FP a aquellos estudiantes que se encuentren en proceso de decidir su futuro académico
Convocatoria-Orientación-CaixaBank-Dualiza
photo_camera En toda España han sido seleccionados un total de 28 proyectos de centros educativos entre los 145 presentados

Un proyecto presentado por el CPIFP Movera de Zaragoza ha sido seleccionado en la Convocatoria de Orientación de CaixaBank Dualiza entre los 28 elegidos en todo el país, por su originalidad a la hora de acercar la FP a aquellos estudiantes que se encuentran en proceso de decidir su futuro académico.

La iniciativa consiste en la creación de un Escape Room que se llevará a cabo antes de verano donde los estudiantes deberán superar una serie de pruebas relacionadas con la industria alimentaria si quieren “salvar a la población aragonesa”.

Los alumnos que participen tendrán que realizar pequeños experimentos, análisis o pruebas con productos, utilizar gafas de realidad virtual o moverse por la planta de procesado de alimentos del centro educativo, los campos de cultivo o el laboratorio. Antes de empezar, eso sí, el CPIFP Movera explicará brevemente los ciclos que se imparten en este centro de educación y su relación con el propio Escape Room.

28 PROYECTOS EN TODA ESPAÑA

El proyecto ha sido seleccionado entre los 28 escogidos en toda España por su originalidad, contenido o impacto a la hora de incentivar la orientación de estudiantes hacia la Formación Profesional. En esta edición se ha registrado un nuevo récord al recibir 145 propuestas, lo que pone de manifiesto el interés que los centros educativos tienen por dar a conocer su oferta formativa y la Formación Profesional, así como la necesidad de herramientas para poder llevarlo a cabo.

El interés despertado además por la aplicación definitiva de la nueva Ley de FP, prevista para este año, ha llevado a que cerca de una decena de proyectos incorporen acciones específicas relacionadas con la nueva normativa.

CONVOCATORIA DE ORIENTACIÓN

La Convocatoria de Orientación es un proyecto puesto en marcha por CaixaBank Dualiza y FPEmpresa con el fin de ayudar a los centros educativos en su tarea de dar a conocer la FP entre aquellos estudiantes que se encuentran en proceso de decisión de su futuro académico.

En sus cinco ediciones, cerca de 120 centros educativos han formado parte de la misma a través de un centenar de proyectos que han impactado en miles de estudiantes.