Adrián, Javier y Alberto: los tres medallistas “olímpicos” aragoneses en Física

Javier Badesa, Adrián Ligorred y Alberto Santolaría, tres jóvenes estudiantes de 18 años, han logrado los metales de oro y bronce en la Olimpiada Española de Física
olimpiadas-fisica
photo_camera Los tres jóvenes han recibido una reproducción del retrato que Joaquín Sorolla pintó de Ramón y Cajal, acompañado de un audio con las palabras del Premio Nobel aragonés

Faltan algo más de tres meses para la celebración de los Juegos Olímpicos de París, Aragón ya puede decir que cuenta con algunas medallas, aunque no las han traído Salma Paralluelo, Cristina Ouviña ni Carlos Mayo. Han sido tres jóvenes estudiantes Javier Badesa, Adrián Ligorred y Alberto Santolaría quienes han logrado los metales de oro y bronce en la Olimpiada Española de Física, refrendando el talento aragonés en multitud de áreas y ámbitos.

Javier, del estudiante del IES Leonardo de Chabacier de Calatayud, no sólo ha traído el oro en Física, sino que también logró medalla en las Olimpiadas de Matemáticas e Informática, mostrando además soltura y firmeza ante los medios al ser recibidos este jueves en el Pignatelli por el presidente Jorge Azcón. “El talento no es más que una herramienta que nos permite reducir el tiempo que usamos para cualquier actividad que requiera de esfuerzo. Los resultados a obtener serían los mismos, para una persona que no tiene talento y otra que sí lo tiene. Los dos llegarán a los mismos resultados”, ha aseverado.

Alberto, del IES Ramón y Cajal de Huesca, ha agradecido el reconocimiento del Gobierno de Aragón “a la Física”, lo que permitirá que los jóvenes vean atractiva esta rama de la ciencia y apuesten por ella como opción de futuro. Un mensaje que ha compartido Adrián, alumno del IES Gallicum de Zuera, que ha valorado el “esfuerzo” del Gobierno por “fomentar el talento”.

estudiantes-olimpiadas-fisica
Azcón ha recibido en su despacho a los tres estudiantes

Durante el acto, Azcón ha entregado a los tres jóvenes una reproducción del retrato que Joaquín Sorolla pintó de Santiago Ramón y Cajal, acompañado de un audio con las palabras del Premio Nobel aragonés. “Su talento, sin el esfuerzo, trabajo y disciplina que aplican a sus estudios o al deporte, no hubiera sido suficiente”, ha reconocido el presidente aragonés, que ha recordado los aumentos de plazas en Ingeniería Informática y Matemáticas para el próximo curso.

Asimismo, Azcón ha mostrado su deseo de que estos tres jóvenes, así como todo el talento emergente en la Comunidad, puedan desarrollarse, quedarse y asentarse en Aragón. “Ellos van a alcanzar grandes logros y metas, y nos gustaría que se materializaran en esta tierra. Vamos a trabajar para fomentar que los estudiantes más brillantes tengan más reconocimiento y alicientes para realizar su carrera profesional en nuestra Comunidad”, ha destacado.

azcon-estudiantes-olimpiadas
Azcón ha mostrado su deseo de que estos tres jóvenes, así como todo el talento emergente en la Comunidad, puedan desarrollarse, quedarse y asentarse en Aragón