Transportes invierte 15,6 millones en rehabilitar carreteras del Estado en Aragón
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha invertido 15,6 millones de euros en las obras de emergencia de rehabilitación de firmes a lo largo de 322,3 kilómetros en la Red de Carreteras del Estado en Aragón. Esta actuación se desarrolla tras las borrascas registradas los pasados meses de diciembre, enero y febrero.
En la provincia de Huesca, se han destinado 5,1 millones de euros para actuar a lo largo de 82,6 kilómetros en diferentes subtramos. Teruel cuenta con una inversión de 5,3 millones de euros para reparar 159,1 kilómetros y en Zaragoza, también se han destinado 5,3 millones de euros para rehabilitar varios subtramos afectados a lo largo de 80,6 kilómetros.
Por el momento, las obras ya han comenzado en las carreteras A-23 en Zaragoza, en la A2, N-240 y N-260 en Huesca y en la N-420 en Teruel. Sin embargo, estos no son los únicos puntos. En total se va a intervenir de forma localizada en los diferentes subtramos que están más deteriorados de todas las provincias.
Para poder llevar a cabo las obras de rehabilitación se realizarán cortes de carril y/o calzada. La finalización de los trabajos se estima para el mes de junio, siempre y cuando las circunstancias meteorológicas lo permitan.