Las tractoradas marcan también el fin de semana con nuevos cortes de carreteras

Se han repetido las movilizaciones en puntos conflictivos como la A-2 
Imagen de la A-2 a la altura de Calatayud este sábado
photo_camera Imagen de la A-2 a la altura de Calatayud este sábado

Nueva jornada de protestas de los agricultores en Aragón, que no descansan por el fin de semana. Este sábado, con los ojos de la Plataforma 6F puestos en Madrid y las organizaciones agrarias al margen, se han dejado notar en distintos puntos de la región y en especial de la provincia central, aunque lejos de la capital.  Este viernes, se quedaron de nuevo a las puertas del casco urbano de Zaragoza, Huesca y Teruel.

Desde primera hora y hasta las 17.40, según la Dirección General de Tráfico, ha permanecido cortada la A-2 en ambos sentidos a la altura de Calatayud (kilómetro 233), primero de forma total y luego intermitente conforme se ha recobrado la normalidad. Lo ha estado hasta casi el mediodía la N-232 en Mallén, otro de los puntos conflictivos a lo largo de esta semana de protestas. De acuerdo a la Delegación del Gobierno en Aragón, una marcha lenta ha provocado este último corte, a la que habría que sumar una más con inicio en Tarazona (N-121). En la carretera de Gallur a Ágreda (N-122), los manifestantes han provocado retenciones y congestiones debido a la circulación lenta en torno al kilómetro 67, antes de llegar a Borja.  .

Esta jornada no se han reportado incidencias en Huesca después de las movilizaciones de última hora el día previo, en Aínsa y Puente la Reina. En Teruel, una columna de catorce tractores ha partido por la tarde de Venta La Panolla, en Alcañiz, lo que ha ralentizado la marcha hacia el kilómetro 137 de la N-232. De la tarde y noche del viernes, también según fuentes de la Delegación, se prolongaron hasta última hora las movilizaciones hacia Híjar y Molina de Aragón..

Desde Maella, donde celebraba una visita institucional, el consejero de Agricultura, Ángel Samper, aseguró estar “trabajando por el interés general de los agricultores y ganaderos” y trasladó su apoyo a los manifestantes. “A los que piden mi dimisión, es un error”, declaró, en referencia al PSOE Aragón. “A los manifestantes les he dicho que la forma de solucionar los problemas es ir coordinados con las organizaciones agrarias a las que defiendo, ya que he pertenecido a una de ellas hasta tomar posesión de mi cargo como consejero”, manifestó.