Renfe emite en Aragón 13.000 abonos gratuitos de Media Distancia y Cercanías para este final de 2023

En toda España se ha emitido más de un millón de estos títulos multiviaje, que pueden obtenerse en cualquier momento hasta que finalice el periodo de vigencia de los mismos
photo_camera En toda España se ha emitido más de un millón de estos títulos multiviaje, que pueden obtenerse en cualquier momento hasta que finalice el periodo de vigencia de los mismos

Renfe ha emitido hasta la fecha en Aragón 13.099 abonos gratuitos de Media Distancia y Cercanías para viajar en el tercer cuatrimestre del año, entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre. A estos títulos se une el centenar de abonos Avant bonificados al 50% expedidos para la relación Zaragoza-Calatayud.

Del total de títulos multiviaje gratuitos emitidos en Aragón, la mayoría, algo más de 11.300, corresponde a los distintos servicios de Media Distancia y Regionales de Renfe en la comunidad aragonesa. El resto, 1.785, se ha expedido para la línea de Cercanías de Zaragoza. Respecto a los abonos Avant (alta velocidad en media distancia) bonificados al 50%, la compañía ha vendido 99 para la conexión entre Calatayud y Zaragoza.

En toda España se ha emitido más de un millón de estos títulos multiviaje, que pueden obtenerse en cualquier momento hasta que finalice el periodo de vigencia de los mismos, es decir, hasta el 31 de diciembre. Para adquirir el abono, aunque es gratuito, es necesario depositar una fianza de 10 euros en el caso de Cercanías y de 20 euros para cada servicio de Media Distancia convencional. El pago con tarjeta permite la devolución automática de la fianza una vez se constate que se ha cumplido la condición de haber realizado 16 desplazamientos durante estos cuatro meses.

Más en ECONOMÍA