Opel presenta en Zaragoza su prototipo Experimental, que traza el futuro de la marca

El interior es un “espacio detox” gracias a la liberación de elementos, como un volante que se pliega cuando no es necesario
opel-experimental-mobility
photo_camera El diseño exterior del este car concept ofrece un rendimiento aerodinámico optimizado con su silueta.

Opel ha presentado este jueves en el Mobility City de Zaragoza su prototipo Opel Experimental, que reúne las características de diseño y fabricación que seguirá la marca de cara al futuro. Como un camino a seguir, este prototipo incluye varias novedades, por ejemplo, la ausencia de cromados o la detección de otros elementos exteriores a través de los tejidos, y que se incluirán en los nuevos modelos eléctricos que producirán a partir de este año. Por tanto, estas innovaciones no llegarán a la planta de Figueruelas, donde se ensambla el Opel Corsa-e.

Como ha señalado el director de Opel en España y Portugal, Vincent Lehóucq, con este prototipo la marca muestra “una línea muy futurista, muy eficiente y 100% eléctrica, que prepara el presente y el futuro de la automoción”. Una apuesta por trazar un modelo para la fabricación de vehículos eléctricos, dentro de un mercado que en España “va despacio”. “Estamos en torno al 5% de ventas cuando la media europea supera el 12% y hay países que ya están en el 25%, queda mucho por hacer” ha señalado.

Como problemas para el incremento de las ventas, Lehóucq ha descartado el precio, pero ha apuntado hacia una necesidad de mejora en la estructura de carga en España y que los clientes se decidan por “dar el salto” hacia la electrificación. “Hay ayudas del Gobierno de España, hasta 10.000 euros, y si comparas el precio de un vehículo eléctrico con uno convencional, ya está muy cerca”, ha recalcado.

Al acto de presentación también ha asistido el consejero de Vivienda, Movilidad y Fomento del Gobierno de Aragón, Octavio López, quien ha incidido en la importancia del sector de la automoción en la comunidad y de la marca Opel en concreto desde su llegada hace 42 años. Además, ha asegurado que “se cristalizarán todos los planes de futuro que se están impulsando”, un objetivo para el que ha mostrado el compromiso expreso del Ejecutivo.

EL INTERIOR DEL OPEL EXPERIMENTAL ES UN “ESPACIO DETOX” CON VOLANTE PLEGABLE

El diseño exterior de este car concept ofrece un rendimiento aerodinámico optimizado con su silueta, en la que destaca la ausencia de cromados y la presencia de alerones en la parte delantera y trasera. El interior es un “espacio detox” gracias a la liberación de elementos, como un volante que se pliega cuando no es necesario y asientos adaptativos con tejidos de tecnología de malla 3D, entre otros.

Además, los conductores pueden personalizar la información según sus necesidades en el Tech Bridge, una nueva interpretación del Pure Panel vista en los modelos actuales de Opel. En lugar de pantallas convencionales, la información o el entretenimiento se presentan utilizando tecnología de proyección aumentada apoyada por inteligencia artificial y control de voz natural.

Los asientos son adaptativos con tejidos de tecnología de malla 3D
Los asientos son adaptativos con tejidos de tecnología de malla 3D

Este prototipo se podrá observar expuesto en el museo del Mobility City hasta el 14 de febrero, acompañado de las seis generaciones de Opel Corsa que muestran la historia de este modelo fabricado en Figueruelas, del que se han vendido más de 15 millones de unidades en todo el mundo. Estos seis últimos modelos, se podrán ver hasta el 29 de febrero.