El ITA renueva su imagen para acercar la innovación a las empresas

De Itainnova se transforma en ITA y su imagen pasa a estar formada por dos semicírculos que representa la colaboración con la sociedad
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photo_camera Esther Borao ha sido la encargada de presentar la nueva imagen del ITA

Acercar la innovación y las nuevas tecnologías al tejido empresarial es el objetivo principal del Instituto Tecnológico de Aragón y, para hacerlo más ágil y atractivo, ha optado por una renovación total de su imagen, desde su nombre y su logo hasta el diseño de las torres del edificio junto al campus Río Ebro. Así, de Itainnova se transforma en ITA y su imagen pasa a estar formada por dos semicírculos que representa la colaboración con la sociedad.

La directora del Instituto, Esther Borao, ha sido la encargada de presentar ante un importante número de representantes institucionales, empresariales y sindicales la nueva imagen del ITA, formada por tres letras que “reflejan lo que hacemos: I de Impacta, T de Transforma, y A de Aprende”. “Somos un centro tecnológico en continuo aprendizaje para que las empresas se transformen a través de la innovación tecnológica y generen un mayor impacto positivo en la sociedad”, ha señalado.

Igualmente, para decorar las torres, lanzaron un concurso público para elaborar el diseño de la mano de los estudiantes del campus. “Empezaron a hacer dibujos sobre lo que, para ellos, reflejaba el campus. Salieron ideas como un foro o un genio de una lámpara. El diseñador hizo tres bocetos y salió el resultado final que se puede ver ahora”, ha resaltado Borao.

Paralelamente, el ITA, que ya cuenta con 300 trabajadores, 80 más que hace cuatro años, trabaja en el diseño de un Plan Estratégico para el ciclo 2024-2027 para canalizar el impulso a las nuevas tecnologías que se está produciendo en la sociedad y en la economía, con especial hincapié en la inteligencia artificial. “Llevamos un crecimiento bastante grande desde la pandemia, cuando éramos alrededor de 220. Las áreas que más han crecido son las tecnologías digitales y mecatrónica. Ha habido fuerte impulso desde la pandemia por inteligencia artificial, que es lo que más demandan las empresas”, ha subrayado Borao.

Por su parte, la vicepresidenta y consejera de Economía, Mar Vaquero, ha destacado que el cambio de imagen está “totalmente alineado” con la “esencia” del ITA, como es “llevar a las empresas la fuerza de innovación, desarrollo e investigación”. “Queremos establecer ese vínculo con el tejido industrial para implementar en cada sector la innovación. La tecnología será una de las estrategias fundamentales, porque queremos un futuro tecnológico para Aragón que sea un foco de atracción de empresas”, ha afirmado.