El comercio zaragozano encara el arranque de las rebajas de invierno

rebajas de invierno
photo_camera La famosa cuesta de enero se hace más leve con las ansiadas rebajas de invierno

La famosa cuesta de enero se hace más leve con las ansiadas rebajas de invierno, por lo que, a menos de una semana de su arranque, muchos establecimientos de Zaragoza ya cuelgan carteles con los tan esperados descuentos. Y es que, tras un otoño y un comienzo de invierno protagonizado por temperaturas inusualmente altas, la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS) ha detectado que las rebajas y descuentos previos se han adelantado a su arranque oficial, que será el 7 de enero.

Según datos de la Asociación Española de Consumidores (Aescon), en la provincia de Zaragoza el 84% de los consumidores comprarán en rebajas con un gasto medio de 198 euros. Por este motivo, el secretario general ECOS, Vicente Gracia, ha señalado que “estamos esperanzados de que con la campaña de rebajas se pueda estar cerca o igualar las facturaciones del año anterior”.

El secretario general de ECOS ha hecho un llamamiento al comercio de proximidad y el pequeño comercio para ultimar la carta de los Reyes Magos y también para encarar las rebajas. “No hay que olvidar que es un momento del año muy importante a nivel comercial y que es una gran oportunidad para los consumidores de poder adquirir productos de calidad a un producto rebajado”.