Los directivos de ADEA reflexionan sobre el fracaso en la segunda cita de las Fuckup Nights

Con un formato fresco, rompedor e informal, el objetivo es compartir experiencias de fracaso con el fin de humanizarlo y obtener aprendizaje 
ADEA
photo_camera La Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón ha celebrado su segunda entrega de las Fuckup Nights Zaragoza

La Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA) ha celebrado, en el Espacio Xplora de Ibercaja, su segunda entrega de las Fuckup Nights Zaragoza

Esta nueva iniciativa forma parte de un movimiento global presente en 260 ciudades y 62 países, que entiende el fracaso como parte de la vida y lo normaliza. Con un formato innovador, varios directivos se sinceran y comparten los fracasos que han podido tener como productos defectuosos, reuniones con directivos que acaban en discusión, acuerdos entre empresas que terminan en desastre. 

 
Con el objetivo de poner a las personas en el centro de todo, ADEA pretende ofrecer una actividad diferente, en un espacio distinto y con un ambiente más cercano e informal. Y, de esta manera, contribuir a que los directivos se sinceren y aprendan compartiendo sus propias experiencias, en este caso, sus fracasos. 
 
Esta segunda entrega del evento ha contado como ponentes (speakers), con tres reconocidos directivos de Aragón: José Luis Yzuel, presidente de Horeca España; Esther Borao, directora del Instituto Tecnológico de Aragón (ITA); y Nacho Rey, CEO en Rey Corporación. 

adea-2
Esta segunda entrega del evento ha contado como ponentes con tres reconocidos directivos de Aragón

La jornada comenzó con la introducción de Enrique Torguet, vicepresidente primero de ADEA y director de Comunicación, Patrocinio y RRII en Grupo Ágora. Además, es el llamado “fuckupper”, es decir, el encargado de coordinar y dirigir la actividad. 
 
El primero en compartir fue José Luis Yzuel, que afirmó que “la vida está llena de fracasos y la clave es adaptarse a ellos y meter la pata puede ser hasta emocionante”. 
 
Por su parte, Esther Borao comentó "me gusta ver los fracasos como oportunidades de crecimiento y lo importante de ello es cómo afrontarlos". 
  
Para finalizar, Nacho Rey compartió tres fracasos en los que estaban involucrados el ámbito personal y profesional e insistió en “la importancia de la comunicación en todas nuestras relaciones”. 

Por último, Fernando Rodrigo, presidente de ADEA, y Antonio Lacoma, director territorial de Ibercaja en Aragón, cerraron el acto agradeciendo su asistencia a todos los participantes.