El congreso tecnológico The Wave reunirá más 2.000 asistentes y 40 ponentes en Zaragoza

El objetivo es visibilizar y proyectar al exterior el potencial de Aragón en este sector
photo_camera El congreso tecnológico The Wave, que reunirá el en el Palacio de Congresos de Zaragoza el 15 y el 16 de mayo a más de 2.000 asistentes y a cerca de 40 ponentes.

Inteligencia artificial, blockchain, ciberseguridad o big data. Estos son algunos de los ejes que abordará el congreso tecnológico The Wave, que reunirá el en el Palacio de Congresos de Zaragoza el 15 y el 16 de mayo a más de 2.000 asistentes y a cerca de 40 ponentes. Como ha detallado la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Mar Vaquero, en la presentación que ha tenido lugar este viernes en el espacio Xplora de Ibercaja, el objetivo es visibilizar y proyectar al exterior el potencial de Aragón en este sector y posicionar a la capital dentro del circuito de congresos tecnológicos donde están presentes, entre otras, ciudades como Málaga y Barcelona.

El evento se desarrollará en dos jornadas diferenciadas. Tal y como ha detallado Vaquero, el 15 de mayo las intervenciones se van a centrar en tecnologías como big data o blockchain además de abordar algunas de las tecnologías emergentes. Además, las empresas y los ponentes expondrán cuáles son los perfiles necesarios ante la creciente falta de profesionales especializados. Según una encuesta que realizó el cúster de empresas TIC, Electrónica y Telecomunicaciones de Aragón (Tecnara), el año pasado la cifra ascendió hasta 2.000 puestos.

En esta jornada algunos de los ponentes son Ezequiel Sánchez, presidente ejecutivo de PLD Space; Carlos Milán, Senior Solutions Architect de Amazon Web Services; Ignacio Verona, Cloud Partner Engineer de Google; Álvaro Martínez, Project Manager de Stellantis; Alberto Granados, presidente de Microsoft Spain y Suzana Curic, Conuntry Leader AWS Iberia.

JÓVENES, STANDS Y NETWORKING 

Por otro lado, el 16 de mayo la jornada se centrará en “el público joven y en las nuevas generaciones que se están incorporando” de cara a retener talento y atraerlo. Por ello, se contará con Guillermo Alonso y Asier Isasi, cofundadores de Nyxell; con Nacho Ortiz, Chief Operating Officer & Co-Founder de Zeta Gaming o con Sergio Beguería, youtuber y emprendedor. La educación también estará presente con el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, y la rectora de la Universidad San Jorge, Silvia Carrascal.

Además, “The Wave” contará con stands que las empresas podrán habilitar para mostrar su trabajo y salas paralelas que completarán un programa repleto de actividades. En ellas tendrán lugar la Junta General de Tecnara y el Clúster del Valle del Ebro, además de un evento de starts up desarrollarlo por Aragón&Zebra. Asimismo, también se emitirá un podcast en directo y estarán presentes creadores de contenido.

Más en ECONOMÍA