Zaragoza vuelve a la elite del fútbol sala: Wanapix sella su ascenso

Wanapix Zaragoza ganaba por un contundente 7-2 a Antequera y sellaba su ascenso a Primera División en el Pabellón Siglo XXI 
wanapixzaragoza
photo_camera Wanapix no daba lugar a la sorpresa y vencía para ascender a Primera. Foto: Pedro Luis Serrano (Wanapix)

Zaragoza vuelve a tener fútbol sala en la elite años después. Wanapix ya es nuevo equipo de Primera División. El cuadro maño no perdió su primera oportunidad y tras vencer por 7-2 a UMA Antequera cumplió su ansiado objetivo de volver a lo más alto, para alegría de la afición y de toda la capital aragonesa.

Impulsado por su público, Wanapix salió sin presión a la pista del Pabellón Siglo XXI. En la primera jugada de estrategia, Rivera acertó con su volea para un golazo que adelantó a los pupilos de Jorge Palos. Casi repitió en la siguiente jugada con la misma estrategia, pero esta vez Conejo sacó una gran mano para evitar el tanto.

Antequera se quitó la presión de recibir el gol rápidamente y se hizo con la posesión del balón con un Burrito muy activo que obligó a aparecer a Iván. Pese a los intentos del ‘2’ visitante, el 1-1 llegó con un disparo a la media vuelta de Nando Torrres que se coló por la escuadra. Más metidos en el partido, los visitantes controlaron la posesión, pero fue en el lanzamiento de una falta cuando Miguel superó a Iván. La grada levantó a Wanapix que en una buena presión en la siguiente jugada hizo el empate por medio de Ibarra.

Con el 2-2, Tomi y Ortego obligaron a Conejo a sacar su mejor versión con dos paradones que mantuvieron a los andaluces en el partido. Tete apostó por el portero jugador a falta de cinco minutos y casi tiene su recompensa con los dos primeros ataques, pero uno se fue fuera por poco y en el otro Alvarito se topó con el palo. Esos dos ataque fueron los únicos con verdadero peligro de los visitantes y Wanapix con dos robos en su pista, uno de Rivera y otro de Ortego hizo dos tantos para conseguir ventaja y algo de aire.

La segunda parte comenzó con un duelo de pívots, Nando Torres creaba peligro por parte de Antequera, mientras que Tomi lo hacía en los locales. Antequera dominaba con el balón, pero no generaba peligro ante un Iván que cuando tenía que aparecer lo hacía de una forma excelsa.

Poco a poco el control se fue igualando y Carlos García a la salida de un saque de esquina hizo el 5-2 que daba la tranquilidad. Ahí ya fue cuando todo el mundo se dio cuenta de que el ascenso no se podía escapar.

Antequera apostó por el portero jugador y de nuevo lo acabó pagando. No generó excesivo peligro y Wanapix sentenció con balones largos. Iván y Óscar Andreu hicieron el sexto y el séptimo y Retamar tuvo su merecida ovación cuando entró para los instantes finales.