Utebo homenajeará a sus deportistas más laureados y a su equipo por el centenario en la Gala del Deporte

Unos 30 atletas obtuvieron podio en distintas competiciones nacionales e internacionales a lo largo del 2023. Además, se homenajeará al Utebo Fútbol Club, que este año celebra su centenario
ayuntamiento-utebo
photo_camera La gala tendrá lugar el 22 de marzo y el homenaje al Utebo el 21 de marzo

El próximo 22 de marzo se celebrará la Gala del Deporte de Utebo en el teatro municipal Miguel Fleta, un evento impulsado por el Ayuntamiento de la localidad zaragozana y con el que pretende poner en valor y reconocer la excelencia deportiva de los atletas del municipio. La gala servirá para galardonar a todos los deportistas que, a lo largo de todo el año pasado, hicieron podio en distintas competiciones de índole nacional e internacional. Asimismo, un día antes, el 21 de marzo, el consistorio utebero homenajeará al Utebo Fútbol Club por su centenario.

En palabras de María Jesús Sariñena, alcaldesa de Utebo, la Gala del Deporte es un evento “no solo de reconocimiento al buen hacer deportivo de nuestros vecinos, sino también de poner en valor el deporte utebero, que goza de una envidiable salud gracias a sus 32 clubes deportivos de todas las disciplinas y sus miles de vecinos practicantes, entre federados y amateurs”.

La primera edil ha destacado que esto es posible “gracias a nuestro formidable complejo deportivo y a la sobresaliente nómina de infraestructuras deportivas con que cuenta el municipio para su práctica que permite la absorción de toda la demanda deportiva existente”.

Por su parte, María Ángeles Larraz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Utebo, ha querido resaltar la implicación del deporte utebero a la hora de articular esta gala. “Es un evento muy especial de reconocimiento a la excelencia deportivo de nuestros vecinos, también, es un acto de justicia, ya que algunos de esos logros obtenidos que están aparejados a un gran esfuerzo y a un gran trabajo de meses y años, no obtiene toda la visibilidad ni todo el reconocimiento que debería, y por eso, esta gala viene a resarcir esta circunstancia”, explicaba.

CELEBRACIONES Y ACTOS POR EL CENTENARIO HASTA FINALES DE AÑO

Aprovechando la gala, desde el Ayuntamiento, ha querido brindar un reconocimiento especial al Utebo F.C., que este año celebra su centenario. Será un evento específico que se desarrollará un día antes de la otra gran cita, el 21 de marzo en el teatro municipal Miguel Fleta. Este homenaje estará articulado en dos partes: en la primera, se contará con la presencia de personales relacionadas con el fútbol y han formado parte del club, y en la segunda parte, en la que el equipo maño recibirá una distinción de todos los clubes de la localidad por sus 100 años.

Con este homenaje se estará dando el pistoletazo de salida a una celebración que se prolongará durante 25 semanas y en la que el club aragonés. ha dispuesto una seria de actos, muchos de los cuales cuentan con la colaboración del Ayuntamiento. “El Utebo F.C. lleva paseando el nombre de     la localidad desde 1924, un equipo que en la actualidad cuenta con más de 500 deportistas, que es una asociación moderna, dinámica, integradora y todo un vector de cultura, deporte e historia de nuestro municipio”, expresaba Sariñena.

El presidente del Utebo, Alfonso Orcajo se ha mostrado muy emocionado recordando toda la trayectoria del club. Asimismo, ha querido destacar el incremento la masa social y de fútbol base, con 26 equipos, contando con los dos femeninos. “Me gustaría llevar el nombre de mi pueblo lo más lejos posible tanto a nivel deportivo como de directiva”, declaraba. Respecto a la actualidad del equipo, Orcajo ha sido claro: “Nuestra aspiración real es asentarnos en la categoría. Tenemos cerca en la situación que estamos el playoff y Copa del Rey, pero hay que ir paso a paso. Me encantaría ascender, pero somos conscientes de la realidad, pero como buenos uteberos no nos echaremos atrás”.

Durante todas estas semanas, el club celebrará un concurso de un cartel anunciador, habrá una exposición sobre el club en el Centro Cultural Mariano Mesonada, se desarrollarán partidos de homenaje, se celebrará un torneo de centenario de fútbol base, se editará un libro conmemorativo, se actualizará su himno, se creará un video, se editarán podscast sobre el equipo en el que se dará voz a sus protagonistas e, incluso, se pondrá en marcha un concurso de tapas, entre otras acciones.