Un total de 22 pilotos disputan este domingo el V Slalom Villa de Calamocha

Un total de 22 pilotos completan la lista de inscritos del V Slalom Villa de Calamocha, cuarta prueba de la temporada. Fotografía: FADA.
photo_camera Un total de 22 pilotos completan la lista de inscritos del V Slalom Villa de Calamocha, cuarta prueba de la temporada. Fotografía: FADA.

Un total de 22 pilotos completan la lista de inscritos del V Slalom Villa de Calamocha, cuarta prueba de la temporada, a disputar el domingo 30 de julio en el Polígono Agroalimentario de la mencionada localidad turolense. Cabe destacar que esta es la cuarta prueba puntuable del Campeonato Aragón de Slalom y que la igualdad y los pequeños detalles marcarán la competición.

En la prueba organizada por la Escudería Jiloca se va a contar con la presencia de la mayoría de los pilotos que copan las primeras plazas de las distintas categorías que completan las clases del certamen de habilidad, aunque en este caso no habrá participación en Monoplazas. Por comunidades se va a contar con 18 pilotos con licencia aragonesa y otros 4 de Castilla León, llegados desde Soria. Por clases hay 5 inscritos en Serie y 17 en Competición, con 7 Debutantes, 2 Damas y 5 equipos en el Trofeo Automoción.

Nueve de los diez primeros clasificados de la provisional scratch del certamen estarán en la prueba calamochina, entre ellos los tres primeros de la provisional, todos ellos turolenses, que llegan a esta cita separados por 10 puntos, con David Tesán (50) a la cabeza a quién acompañan en las plazas de honor Luis López (43) y Laura Aparicio (40).

Cartel provisional del V Slalom de Calamocha. Fotografía: FADA.

Entre los representantes de la clase abierta a vehículos de Serie estarán los cuatro primeros de una clasificación que encabeza Sergio Bercero, con sólo 3 puntos de ventaja sobre Juan Leganés. En Debutantes el líder provisional, Adriá Vela, no contará en este caso con la presencia de su rival más directo, pero sí del tercer clasificado, Raúl Gonzalvo, que está a 37 puntos. En Damas, con dos representantes en esta ocasión, Laura Aparicio podría asegurarse el título, a falta de dos pruebas para completar la temporada. Cinco de los seis equipos que conforman el Trofeo Automoción estarán en esta prueba a la que Lizaga & Man llega como líder con un solo punto de diferencia con respecto a IRC Motor.