Un imparable Alejo Sánchez avanza a dieciseisavos del junior de Roland Garros

El tenista bilbilitano se enfrenta este martes a Fernando Cavallo, con el pase a octavos en juego. Fotografía: Stadium Casablanca.
photo_camera El tenista bilbilitano se enfrenta este martes a Fernando Cavallo, con el pase a octavos en juego. Fotografía: Stadium Casablanca.

La edición junior del Roland Garros ha destapado el potencial de una promesa aragonesa que ya llevaba tiempo dando de qué hablar en el último año. Alejo Sánchez, tenista de 17 años aragonés del Stadium Casablanca, está participando en este internacional y tras superar al chino Yi Zhou por un doble 6-4, avanza hasta los dieciseisavos de final.

Su próxima cita será este martes ante el argentino Fernando Cavallo. El rival es una de las grandes promesas del tenis argentino y a sus 17 años llega a este duelo en muy buena forma. Y es que el argentino logró su plaza en dieciseisavos tras batir por 6-2 y 7-5 al estadounidense Alexander Frusina. No obstante, el camino para el de Calatayud ha sido de todo menos sencillo y ha tenido que vencer en la fase previa al sueco Albert Saar por 6-1 y 6-1 para luego ganar al alemán Madjdandzic por 6-4 y 7-5. Tras vencer a Yi Zhou, el bilbilitano se ha ganado una plaza en dieciseisavos de final y seguirá luchando por alzarse con esta exigente edición junior del Roland Garros disputado en París.

LA FE DEL STADIUM

Vistos los primeros tres primeros choques del aragonés, desde su club, el Stadium Casablanca, creen que el papel que puede desarrollar va a ser notable. De hecho, el propio Stadium recalca que Alejo lleva muy buen año y está trabajando muy bien. Asimismo, el club destaca que el tenista esperaba hacerlo bien y entrar en el cuadro final, pero el choque de este domingo dejó unas sensaciones inmejorables, dada la dificultad de jugar ante un gran jugador como Yi Zhou, quien era cabeza de serie nº4.

Además, el Stadium ha advertido de que, este lunes, el tenista ha entrenado, aunque su objetivo es descansar para el duro duelo del martes, ante un jugador como Cavallo, muy competitivo en tierra batida y una de las perlas del tenis argentino. Además, se debe tener en cuenta que Alejo, al jugar previa ha tenido que disputar dos encuentros más, que se pueden traducir en cansancio. De todas formas, desde el club son positivos y vista la calidad, su resistencia a las lesiones, y la buena dinámica que atraviesa, ven a Alejo como un serio candidato para seguir avanzando rondas.