El último baile de Vega Gimeno será en París: la selección de 3x3 logra el billete de forma heroica

La selección española de baloncesto 3x3 se clasificó este domingo para las olimpiadas con una canasta de espaldas sobre la bocina
Vega Gimeno y la selección española 3x3 logran clasificarse para las olimpiadas. Foto: @BaloncestoESP
photo_camera Vega Gimeno y la selección española 3x3 logran clasificarse para las olimpiadas. Foto: @BaloncestoESP

Justicia poética para Vega Gimeno y la selección española de 3x3. Ni el mejor guionista podía escribir el desenlace del encuentro de este domingo en el que el combinado nacional lograba clasificarse para los Juegos Olímpicos de París de este verano. Las españolas Vega Gimeno, Sandra Ygueravide, Gracia Alonso y Juana Camilión vencieron a Canadá por 19-18 con una canasta de espaldas y sobre la bocina.

La ya excapitana de Casademont Zaragoza, Vega Gimeno, se despedirá definitivamente del baloncesto profesional en los Juegos Olímpicos. Su gran sueño y el mejor final posible para una jugadora que ha luchado durante años con la disciplina 3x3.

En el Preolímpico de Debrecen, España se jugaba su primera participación en las Olimpiadas en esta modalidad de baloncesto, después de quedarse a las puertas para Tokio. Tras una competición brillante, en las semifinales frente a Canadá se jugaba todo. En un partido de máxima igualdad, cuando quedaban 11 segundos y el marcador señalaba el empate a 18, las españolas disponían de la posesión para conseguir la ventaja.

Así pues, la interior de Movistar Estudiantes y exjugadora de Casademont Zaragoza, Garcia Alonso de Armiño, anotaba una canasta tan surrealista como heroica. De espaldas y sobre la bocina, aprovechaba un rebote defensivo y metía el balón en el aro. Ponía así el 19-18 final, dándole el billete a España.