El Schar Balonmano Colores sueña con ascender a División de Honor femenina en Zaragoza

La fase de ascenso se disputará en el CDM Valdefierro del 3 al 5 de mayo
Schar BM Colores será anfitrión de la fase de ascenso a División de Honor oro. Foto: Miguel G. García.
photo_camera Schar BM Colores será anfitrión de la fase de ascenso a División de Honor oro. Foto: Miguel G. García.

Después de una larga temporada, de sufrimiento y esfuerzo, Schar Balonmano Colores finalizó la competición regular como segundo de su grupo, y se ha ganado el derecho a disputar la fase de ascenso. Así pues, ahora busca cumplir un sueño: subir a la segunda categoría nacional de balonmano. El club zaragozano disputará este fin de semana, del 3 al 5 de mayo, la fase de ascenso a División de Honor femenina. Lo hará como anfitrión, en el Centro Deportivo Municipal Valdefierro, con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza y del Gobierno de Aragón.

El evento ha sido presentado hoy en el Consistorio por el concejal delegado de Deportes, Félix Brocate, la directora general de Deportes del Gobierno de Aragón, Cristina García, el presidente del Balonmano Colores, Miguel Mendo, y la capitana del equipo, Silvia Barrera.

El sector comenzará el viernes día 3 y concluirá el domingo día 5, habiendo dos partidos por jornada. En la liguilla participan cuatro equipos, pero sólo el campeón podrá ascender: Schar BM Colores, Carballal (Pontevedra), OAR Gracia Sabadell (Barcelona) y BM Montequinto (Sevilla) lucharán por alcanzarlo. Sin duda, si Schar lo consigue sería un hito para la ciudad, que aspira a volver a tener un equipo de balonmano en la élite.

El conjunto zaragozano se medirá al Carballal el viernes a las 18.00 horas en el partido inaugural. El sábado, a la misma hora, jugará contra el BM Montequinto y el domingo a las 12.00 horas cerrará su participación ante el OAR Gracia. El acceso será gratuito para menores de 18 años y cinco euros por día para personas adultas, con la opción de adquirir un bono de 10 euros para las tres jornadas.

UN CLUB POR LA INCLUSIÓN

El reto del ascenso se plantea como una oportunidad histórica para el BM Colores, club fundado en 2007 que tiene entre sus objetivos principales la inclusión social, la promoción del deporte femenino y la educación en valores. Actualmente, el BM Colores cuenta con 17 equipos, 12 de ellos femeninos. Es decir, 180 chicas y 70 chicos practican balonmano en este club, que desarrolla proyectos de inclusión social en La Magdalena, Oliver, Las Fuentes y Cantín y Gamboa.